Ayuda para tratar a los niños con TOC

El trastorno obsesivo - compulsivo ( TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos o comportamientos compulsivos persistentes que generan graves trastornos en las rutinas y actividades diarias . La condición generalmente se manifiesta en la adolescencia o edad adulta temprana, y afecta aproximadamente a 1 de cada 200 niños , de acuerdo con la American Academy of Child Adolescent Psychiatry . Tratar con un niño con este trastorno requiere un enfoque multifacético que combina apoyo a la familia , la educación , la terapia y el uso adecuado de los medicamentos. Educación y Apoyo

Si su hijo sufre de síntomas de TOC , es importante recordar que estos síntomas comúnmente hacer de su vida cotidiana bastante complicado y estresante. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente , muchos niños con este trastorno se preocupan de que son enfermos mentales, y sienten vergüenza o vergüenza significativa con respecto a su condición. Usted puede ayudar a aliviar este estrés educándose a fondo sobre el TOC y la comunicación con su hijo en una manera que muestre apoyo y comprensión.

Sin embargo, es casi seguro que su cumplimiento cotidiano de los deberes de los padres en conflicto con su hijo de el deseo de llevar a cabo los rituales de pensamiento o acción relacionada con el TOC . Los tiempos de dificultad común incluyen las mañanas , cuando es probable que darse prisa a su hijo a prepararse para el día siguiente , y por la noche , cuando los comportamientos ritualistas de su hijo pueden entrar en conflicto con el trabajo escolar y la hora de dormir asignada. Estas situaciones y otras personas de todo el día , pueden generar considerable enojo y la tensión en ambas partes . Haz lo que puedas hacer desactivar estos conflictos , respetando las circunstancias y los retos de su hijo.
Terapia

tratamiento adecuado es muy importante para ayudar a su hijo . Según la Clínica Mayo, el método más eficaz para llegar a los enfermos de TOC se llama terapia de comportamiento cognitivo. En este enfoque, un psiquiatra, psicólogo o consejero (conocidos colectivamente como los terapeutas ) ayudarán a su hijo a entrenar poco a poco los pensamientos y las conductas relacionadas con el TOC y hacerlos innecesarios.

Normalmente, su hijo asistirá a las sesiones de terapia una vez por semana . Después de pasar algún tiempo de familiarizarse con su hijo , el terapeuta comenzará a introducir situaciones o temas que desencadenan reacciones TOC de su hijo. En lugar de permitir que su hijo a expresar libremente estas reacciones , el terapeuta le explicará y demostrará otros métodos de hacer frente a la ansiedad relacionada con el TOC . Finalmente , el terapeuta le pedirá a su hijo a comenzar a practicar estas nuevas técnicas de afrontamiento fuera de las sesiones ordinarias . Poco a poco, el número de sesiones de terapia se reduce a medida que el niño fortalece sus habilidades de afrontamiento.
Medicamentos

terapia se combina frecuentemente con medicamentos diseñados para ayudar a controlar los síntomas del TOC de su hijo. Las indicaciones comunes para el uso de los medicamentos son el estrés sustancial relacionada con TOC o deterioro psicológico , la eficacia parcial de la terapia o la falta de recursos terapéuticos adecuados. El médico de su niño va a adaptar el tipo y la dosis del medicamento a su situación particular , y por lo general va a utilizar la menor cantidad necesaria para controlar adecuadamente los síntomas. Las opciones comunes incluyen una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( ISRS) , que actúan alterando la química del cerebro de su hijo. Tenga en cuenta que los efectos de un tratamiento prescrito puede no ser obvia para un número de semanas . Además , es común experimentar con varios medicamentos antes de encontrar el que es más eficaz.