Cómo tratar la ansiedad utilizando un enfoque cognitivo-conductual saludable
Identifique sus pensamientos negativos . Si usted tiene ansiedad, que tienden a centrarse más en los pensamientos negativos que usted hace en los positivos . Es posible que constantemente te menosprecies . Preste atención a estos pensamientos cuando pasan por tu cabeza y te preguntas en qué estabas pensando cuando comenzó el sentirse ansioso . Mantenga un diario de sus pensamientos para ayudarle a ser consciente de su diálogo interno . Escriba frases positivas y realistas para contrarrestar los negativos.
2
Desafía a tus pensamientos negativos. Determinar qué tan realista es que lo que usted está preocupado acerca vaya a ocurrir . La mayoría de las cosas que las personas se preocupan nunca llegan a pasar . Pregúntese si estos pensamientos son verdaderas o si usted está exagerando o temer lo peor. Concéntrese en las cosas que usted tiene control sobre , y en realidad se puede cambiar, y dejar que el resto de pasar.
3
Reemplace los pensamientos negativos por positivos . Después de identificar los pensamientos negativos , trabajar en su sustitución por pensamientos más realistas y positivos. En lugar de decirte a ti mismo que no puedes hacer algo , se diga que puede hacerlo . Dígase a sí mismo que va a estar bien sin importar lo que pase. Repetir frases calmantes y tranquilizantes hasta que se sienta usted calmarse . Los pensamientos más positivos que usted piensa , mejor se sentirá .
4
Aprenda cómo su cuerpo reacciona en situaciones que causan ansiedad o miedo. Un corazón de carreras , con las palmas sudorosas y dificultad para respirar son síntomas de ansiedad o pánico. Practicar técnicas de relajación como respirar profundamente , relajar los músculos y se centra en los objetos de la habitación.
5
frente a sus miedos . Comience con pasos pequeños y estancia en el paso hasta que se sienta lo suficientemente tranquilo para pasar a la siguiente. Tratando de enfrentar su miedo inmediato podría ser traumatizante . Si tienes miedo a volar, introducir gradualmente a ti mismo a la realidad de subir a un avión . Puedes empezar por mirar las fotos de los aviones y después de ir al aeropuerto para ver los aviones despegar , con el tiempo de trabajo hasta tomar el vuelo.