Pasos en el Diagnóstico y Tratamiento del Trastorno de Ansiedad
Los síntomas del trastorno de ansiedad social incluyen ansiedad intensa cuando en público, usar baños públicos , comer delante de otras personas, interactuar con otras personas en el trabajo, cuando de citas o asistir a reuniones o fiestas , al hablar en frente de un grupo o cuando se habla por teléfono o por escrito o de trabajo frente a los demás . Los síntomas físicos incluyen falta de aliento, sudores calientes , intenso rubor , pérdida de apetito , el llanto, el corazón acelerado , temblores, dolor de estómago, tensión muscular y diarrea. A veces, el trastorno de ansiedad social puede estar relacionado con otros problemas de salud metal, tales como la depresión o el trastorno obsesivo -compulsivo.
Buscando Ayuda
Si usted sufre de un trastorno de ansiedad social, puede ser difícil de buscar y obtener la ayuda , que es una de las razones por las cuales la enfermedad a menudo pasa inadvertida . Dificultad para hacer una llamada telefónica a un médico o línea de ayuda , pidiendo ayuda a un amigo o incluso hablar con otra persona acerca de sus temores pueden ser síntomas de la enfermedad.
Menudo hablando con un amigo cercano o miembro de la familia acerca de su problemas y tener a la persona que lo acompañe al médico como defensor puede ayudarle a sentirse más a gusto.
proceso de diagnóstico
el proceso de diagnóstico implica hablar con su médico de cabecera o un profesional de la salud mental acerca de sus sentimientos . Se le puede pedir que llene un cuestionario de detección para ayudar al médico a evaluar sus síntomas
El cuestionario de selección por sí sola es insuficiente.; es una herramienta útil para ayudar al médico a decidir si la evaluación adicional es necesaria. Para completar el diagnóstico puede tener un seguimiento de cuestionario y una entrevista clínica para ayudar al médico a desarrollar un cuadro completo de su situación.
Criterios Diagnósticos
1994 sierra la publicación de la cuarta edición del Manual Diagnóstico y estadístico de los Trastornos mentales ( DSM -IV) . Esta edición reconoce el trastorno de ansiedad social como una enfermedad mental que es diagnosticable y tratable.
Según el DSM- IV , los criterios para el diagnóstico de trastorno de ansiedad social incluyen un miedo persistente a situaciones sociales o de actuación que afecta significativamente su vida, síntomas físicos intensos de ansiedad en todas o casi todas las situaciones sociales , el reconocimiento de que el miedo es irracional , pero al no poder hacer nada para controlarlo, evitación de situaciones sociales o perdurable ellos a pesar de la tensión extrema y la ansiedad .