Signos y síntomas del trastorno bipolar en los cuatro años de
Cuando un 4 - años de edad, con trastorno bipolar está experimentando un episodio maníaco o un período en el que es feliz y alegre , él puede actuar tonto o de una manera no consistente con su comportamiento normal , hablar rápidamente sobre una variedad de temas, problemas para dormir aún no muestra ningún signo de cansancio , mostrar un comportamiento arriesgado, tener dificultad para concentrarse o permanecer en la tarea y tener un mal genio . Ejemplos de este tipo de comportamiento incluyen reír o reír sin control, incluso en situaciones en las que es inapropiado y participar en conductas peligrosas, como saltar desde un tejado porque piensa que no puede ser herido. Estos períodos maníacos pueden durar varios días o incluso semanas , y estos comportamientos inusuales que caracterizan los episodios son evidentes a lo largo de todo el período .
Episodios depresivos
Después de un episodio maníaco , un niño que es bipolar entonces suelen experimentar un episodio depresivo en el que su comportamiento es diferente . El episodio depresivo puede seguir inmediatamente a un período de la manía , o comportamiento puede estabilizar durante un período de días o semanas . Los signos de un episodio de depresión incluyen pareciendo triste , experimentando ataques de llanto , falta de interés en las actividades normales como jugar, quejándose de dolores de cabeza u otros dolores y molestias , los cambios en los patrones de alimentación de modo que él está comiendo demasiado o demasiado poco, está agitado o fácilmente irritable y los cambios en los patrones de sueño . Al igual que en los episodios maníacos , episodios depresivos pueden durar semanas , con síntomas presentes en todas partes.
Períodos estables
Niños
que están bipolar también pueden experimentar períodos estables entre episodios maníacos y depresivos. Durante estos tiempos , sus comportamientos se normalizarán , y no van a experimentar los síntomas de cualquiera de manía o depresión . En muchos casos , los niños en un período estable entre los episodios actuarán de manera similar a como lo hacían antes de que desarrollaran el trastorno bipolar.