Los efectos del estrógeno en el Trastorno Bipolar
mujeres con trastorno bipolar tienden a ciclo es más rápido que los hombres y esto se cree que es el resultado de estrógeno o testosterona; hipotiroidismo, que las mujeres sufren más que los hombres , o un uso mayor de antidepresivos por parte de mujeres , que pueden llevar a episodios maníacos en personas con trastorno bipolar.
Ciclo Menstrual
El trastorno bipolar puede empeorar por las hormonas del ciclo menstrual , incluyendo las fluctuaciones en estrógeno y progesterona . Estas hormonas tienen un impacto en la actividad de los neurotransmisores , como la noradrenalina y la serotonina . Los estados de ánimo pueden empeorar significativamente justo antes o durante el período menstrual de una mujer bipolar, ya que son propensos a hacer con una mujer que no tiene el trastorno bipolar. Sin embargo , esta correlación no ha sido probada.
Consideraciones
Según la Dra. Patricia L. Parry , las mujeres son más propensas a tener trastornos del estado de ánimo que los hombres , y es probable que sea debido a los niveles hormonales cambiantes que las mujeres soportan . Las hormonas reproductivas estrógeno y progesterona definitivamente afectan a los sistemas circadianos así como los neurotransmisores , neuroendocrino y el GABA , que es un neurotransmisor inhibidor .
Efectos
el Dr. Andrew Herzog , quien es el jefe de neuroendocrinología en Harvard, señala que las hormonas reproductivas tienen un gran control sobre nuestros estados de ánimo y puede conducir a la ansiedad. El estrógeno aumenta la acción de un neurotransmisor " excitador " llamado glutamato , que es tan fuerte que puede dañar las células a través de los efectos de excitación . La actividad de GABA , un neurotransmisor como se ha señalado anteriormente, se incrementa por la progesterona . El estrógeno actúa como un antidepresivo mientras que la progesterona es comparable a Xanax o Valium , según el Dr. Herzog .
Cantidades Excesivas
Demasiado estrógeno pueden dar lugar a ansiedad y empeorar la estado bipolar tal como demasiado fuerte de un antidepresivo puede empeorar el estado bipolar.