Lecciones de orientación sobre Tratamiento del trastorno bipolar
El método más común de la psicoterapia para el tratamiento del trastorno bipolar es la terapia cognitivo- conductual ( TCC) . Si se opta por la TCC entonces usted va a visitar periódicamente a un psiquiatra u otro profesional de salud mental que le ayudará a modificar los pensamientos y comportamientos no deseados a través de la terapia de conversación . La frecuencia y duración de las visitas varían en función de los consejos de su médico.
Hay otros tipos de psicoterapia que pueden ser utilizados para tratar el trastorno bipolar también. Estos incluyen la terapia orientada a la familia , en la que miembros de la familia se incluyen en las sesiones de terapia para ayudar a proporcionarle un ambiente familiar más propicio; La terapia de ritmo social , en el que se enfatiza el uso de un calendario para ayudar a evitar los episodios de manía; y la psicoeducación , en la que son educados acerca de la naturaleza del trastorno bipolar con el fin de ayudarle a reconocer y gestionar los episodios maníacos.
Medicamentos
Varias variedades de medicamentos están disponibles que pueden ayudarle a manejar sus síntomas bipolares. Los medicamentos más comúnmente usados para tratar la enfermedad bipolar son medicamentos estabilizadores del humor tales como el litio . Otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la enfermedad bipolar incluyen medicamentos antidepresivos y antipsicóticos atípicos.
Terapia electroconvulsiva
Otro método que está aprobado para el tratamiento del trastorno bipolar es la terapia electroconvulsiva ( ECT) , o terapia de choque . Una breve descarga eléctrica se administra después de tomar un relajante muscular y se colocan bajo anestesia. La TEC se utiliza a menudo para ayudar a los pacientes para los que la medicación y la psicoterapia son ineficaces .
Remedios naturales
Aunque muchos remedios naturales, como la hierba de San Juan o el omega- 3 ácidos grasos , pretenden ser tratamientos eficaces para el trastorno bipolar , no hay evidencia clínica de que sugiere que estos tratamientos tienen ningún beneficio terapéutico . Estos remedios a veces interactúan con otros medicamentos , así que asegúrese de consultar a un médico antes de tomarlos.
La única manera que se puede determinar qué tratamiento para el trastorno bipolar es adecuado para usted es consultando con su médico.