Concerta y el Trastorno Bipolar

Concerta ( metilfenidato HCl ) es un medicamento estimulante de acción prolongada aprobado para el tratamiento de Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH) en adultos y niños. Un creciente cuerpo de investigación sugiere que la Concerta también puede ser útil en el trastorno bipolar, una condición psiquiátrica caracterizada por estados de ánimo altos y bajos extremos . Según el Instituto Nacional de Salud Mental , el trastorno bipolar - una vez llamado " depresión maníaca " - afecta a aproximadamente 5.7 millones de adultos estadounidenses . Descripción
diferencia de los estimulantes de acción corta , Concerta está sólo toma una vez al día .

Concerta es una preparación de liberación prolongada de metilfenidato , la misma droga que se encuentra en Ritalin . Por lo general se toma una vez al día , por la mañana , y está disponible en 18 mg , 27 mg , 36 mg y 54 mg comprimidos . Las dosis típicas oscilan entre 18 mg a 72 mg por día.

Indicaciones
Concerta puede ayudar con la depresión que no ha respondido a otros tratamientos.

Si usted tiene trastorno bipolar, su médico puede sugerir un estimulante , como Concerta para la depresión resistente al tratamiento o para la sedación causada por otros medicamentos. Si ha TDAH y trastorno bipolar co -ocurrentes , Concerta también puede ayudar con la distracción e hiperactividad a menudo se encuentran con TDAH.
Co -produciendo el TDAH y el Trastorno Bipolar Club Electronics, su médico puede recomendar Concerta para el trastorno bipolar con TDAH.

Según una revisión realizada por Arnold L. Lieber , MD , los pacientes con co-produciendo el TDAH y el trastorno bipolar son generalmente primero tratados con un estabilizador del estado de ánimo ( litio o un medicamento anticonvulsivo ) y un antidepresivo . Si esto no tiene éxito , los médicos pueden tratar la combinación de un estabilizador del estado de ánimo con un estimulante , como Concerta . Trastorno Bipolar

Investigaciones recientes sobre Concerta en el trastorno bipolar ha sido prometedor.

Estudios recientes han demostrado ser prometedores para el uso de estimulantes en el manejo de la depresión y sedación inducida por la medicación en el trastorno bipolar. En un artículo de 2004 por Carlson y sus colegas , el metilfenidato como tratamiento adyuvante (adicional) proporcionada " mejora sustancial de la enfermedad bipolar en general", y los estimulantes fueron bien tolerados . Otros estudios también han encontrado soporte para el uso de estimulantes en el trastorno bipolar.
Mania
Mania puede comenzar como una experiencia agradable, pero puede progresar a la psicosis .

Estimulantes pueden precipitar la manía , incluso en personas sin antecedentes de la enfermedad bipolar . El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, cuarta edición ( DSM -IV ) , llama a esto una " Trastorno del estado de ánimo inducido por sustancia"; también a veces se llama " Bipolar IV ", aunque esto no es oficialmente un subtipo clínico. Este tipo de manía por lo general disminuye cuando se suspende la medicación.
Advertencia
La Para ayudar a manejar el trastorno bipolar, realizar un seguimiento de su estado de ánimo cada día .

Debido al riesgo de manía , si usted tiene trastorno bipolar y tomar Concerta, usted debe seguir de cerca su estado de ánimo y mantenerse en estrecho contacto con su psiquiatra durante el tratamiento.