Evaluación para el Trastorno Bipolar
Los psiquiatras y psicólogos clínicos tienen una formación específica para el diagnóstico de las enfermedades mentales , incluyendo el trastorno bipolar. Un diagnóstico de trastorno bipolar se realiza si se cumplen los criterios establecidos en el DSM -IV para el trastorno bipolar.
Tipos
El trastorno bipolar I se incluyen los períodos de manía y depresión , mientras que el trastorno bipolar II incluye períodos de hipomanía y depresión. La hipomanía es de menor duración y menos graves que la manía
Características
hipomaníaco y episodios maníacos incluyen al menos tres de los siguientes síntomas: . Estado de ánimo elevado , irritabilidad , inflada autoestima , disminución de la necesidad de dormir , aumento de la locuacidad , pensamiento acelerado , falta de concentración , aumento de la actividad intencionada dirigida y la implicación excesiva en actividades placenteras con un alto potencial para producir consecuencias negativas. Los episodios depresivos incluyen al menos cinco de los siguientes síntomas: estado de ánimo depresivo , falta de interés o placer en actividades que antes disfrutaba , cambios significativos de peso , insomnio o exceso de sueño , agitación o retardo psicomotor , fatiga, sentimientos de inutilidad o de culpa excesiva , falta de concentración y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.
historia
Evaluación del trastorno bipolar requiere el examen de la historia de los cambios de humor. Un diagnóstico de trastorno bipolar requiere por lo menos un episodio actual o pasada de hipomanía o manía y un episodio actual o pasado de la depresión.
Marco de tiempo
períodos
Episodios quedan especificados de tiempo donde ciertos síntomas del estado de ánimo están presentes. Los episodios maníacos duran por lo menos una semana , los episodios depresivos duran por lo menos dos semanas y episodios hipomaníacos duran al menos cuatro días .
Consideraciones
El trastorno bipolar es frecuentemente diagnostica como depresión mayor, ya que las personas normalmente sólo buscan tratamiento cuando se sienten deprimidos. Muchos medicamentos antidepresivos pueden inducir episodios de manía en las personas con trastorno bipolar.