Los Efectos de detener litio
La buena salud mental
Preocupaciones
La preocupación más acuciante con respecto cesar este medicamento es la recaída. Un estudio realizado por Stuppes y sus colegas (1991) encontraron que más del 50 % de los episodios maníacos se produjo 3 meses después de dejar de litio . Las personas también reportan tener mayor ansiedad , irritabilidad y cambios emocionales después de la retirada de este fármaco.
Solución
retirada gradual de litio , sin embargo , reduce el riesgo de recaída. Cuanto más lento se retira de este medicamento, mejor será el resultado será.
Planificación
Si decide dejar de tomar litio , lo mejor es tener un plan de . Puedes introducir otros tipos de terapia en su vida para compensar la pérdida de litio . Usted tiene que considerar el momento de dejar de tomar este medicamento , también. Usted no debe dejar de tomar litio durante momentos de estrés .
Estudio de caso
Una mujer de 58 años de edad con depresión maníaca comenzó a tomar de 800 a 1600 mg por día de de litio . Seis años después, ella pidió que se detuviera . Se detuvo gradualmente después de un período de dos meses . En ese momento, su marido informó que no se encontraba bien . Estaba confundido y ansioso, pero no deprimido. Una pequeña dosis de litio se volvió a administrar durante 10 días , y se mejoró . Después de parar de nuevo, se requiere de hospitalización. Estaba despeinado y tenía una alteración de la conciencia . El paciente volvió a tomar litio y se recupera.
Insight
Cuanto más tiempo usted ha estado tomando litio , más su cerebro y el cuerpo se ha adaptado a la droga. Si usted ha estado en litio por más de 2 años, usted probablemente no debería reducir con mayor rapidez de un 10% al mes . Si usted decide que usted quiere dejar de tomar litio , usted siempre debe consultar a su médico . Se recomienda una revisión periódica de cada caso.