Tratamiento Terapéutico para el Trastorno Bipolar
terapia cognitivo-conductual ( TCC) es el tipo más común de terapia usada para tratar el trastorno bipolar. Este tipo de terapia se centra en la evaluación de las situaciones estresantes de la vida o difíciles y los procesos de pensamiento utilizados en estas evaluaciones del paciente. Se piensa que una valoración excesivamente negativo puede contribuir a los estados de ánimo exagerados de trastorno bipolar. El objetivo del tratamiento es enseñar al paciente cómo probar su propio sentido de la realidad con el fin de eliminar los pensamientos distorsionados y controlar las emociones .
Psicoeducación
psicoeducación puede ser muy útil en la prevención de recaídas en pacientes con trastorno bipolar . En este tipo de tratamiento , los pacientes aprenden sobre su enfermedad y sobre los medicamentos que están. Esto puede ser eficaz para mantener a las personas bipolares con su medicación , que a menudo es difícil debido a los efectos secundarios desagradables que algunos medicamentos causan. Psicoeducación enseña a los pacientes a reconocer los signos de que una recaída de comportamiento puede ocurrir para que puedan buscar ayuda. Los familiares de un paciente bipolar también pueden beneficiarse de la psicoeducación , ya que puede llevar a comprender mejor el estado de ánimo y el comportamiento de su ser querido.
Terapia Familiar
el trastorno bipolar puede ser devastador para los miembros de la familia de la persona bipolar , debido a los cambios de humor extremos y el comportamiento a veces imprudente que ocurre en personas bipolares. La terapia familiar puede ayudar a resolver cualquier problema familiar subyacentes que pueden estar agregando a la tensión ya la enfermedad provoca . Esto también puede ser bueno para otros miembros de la familia ya que puede ayudar a sanar y perdonar todo perjuicio a la persona bipolar puede haber cometido cuando maníaco o no en la medicación .
Terapia Ritmo Social
terapia
ritmo social es un tipo único de tratamiento psicosocial que se centra tanto en las relaciones interpersonales , así como las rutinas diarias estructuradas . Este tipo de terapia puede enseñar a la persona bipolar cómo mejorar o mantener una red de amistad o de apoyo y al mismo tiempo haciendo hincapié en los horarios de sueño, trabajo y medicamentos regulares para ayudar a prevenir y tratar los episodios de manía .