¿Qué es la Psicología Pop
Dale Carnegie "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas " se convirtió en un éxito de ventas en el 1936 , con ensayos como "Técnicas Fundamentales en Manejo de Personas " o " Siete Reglas de hacer que su hogar vida más feliz . " Sin embargo , la psicología popular se remonta a los movimientos pseudo-científicos anteriores en los siglos 18 y 19 , tales como la frenología o fisonomía que define las tendencias psicológicas de acuerdo a las características físicas de la cara o el cráneo. Otros textos clásicos de la psicología pop incluyen Napoleón Hill "Piense y hágase rico" (1937) y Norman Vincent Peale "El poder del pensamiento positivo " (1952 ) .
Propósito
Mientras que Freud , Jung o Lacan escribió principalmente tratados teóricos sobre la condición humana , los psicólogos pop adoptar más de un cómo-a acercarse para curar problemas psicológicos. Aunque los psicólogos pop pueden avanzar ciertas afirmaciones acerca de cómo funciona la mente , que los utilizan como punto de partida para dar consejos sobre el logro de objetivos específicos, la felicidad o la paz interior . Psicólogos pop en general no se ocupan de las enfermedades mentales graves como la esquizofrenia o el trastorno obsesivo -compulsivo.
Injustificadas Reclamaciones
psicólogos pop han introducido muchas ideas y creencias que no son aceptados por la comunidad médica en general. Algunos mitos populares incluyen que usamos sólo el 15 por ciento de nuestro cerebro o la gente puede ser controlada a través de una forma de hipnosis sugestiva conocida como la programación neuro- lingüística. Otros memes psicología popular se pueden encontrar en los discursos o metodologías profesionales sino que adquieren importancia exagerada o distorsionada en un contexto popular. Por ejemplo , Freud pudo haber inventado el concepto de acto fallido , pero no es central en sus teorías psicoanalíticas .
Consecuencias
Muchas personas se sienten más felices y saludables a través de emplear la psicología pop en su vida diaria . Sin embargo , los profesionales médicos han advertido de los peligros . Los libros de autoayuda suelen hacer promesas unrealisitic sobre sus beneficios o exageran la facilidad con la que el lector puede resolver los problemas psicológicos complejos . Otra posible desventaja consiste en la automedicación literaria. Neurosis crónicas como la depresión deben ser examinados y tratados por un psicólogo y no por la víctima.