Efectos psicológicos negativos en el cuerpo
Los ataques de ira extrema elevan la presión arterial y causar endorfina y cortisol oleadas , que ponen estrés adicional en el corazón, las arterias y los vasos sanguíneos . Estas oleadas de hormonas son necesarias cuando se enfrentan a una situación de lucha o huida , pero oleadas repetidas tener un efecto tóxico sobre el corazón. Los investigadores médicos creen que la ira frecuente aumenta la acumulación de placa en las arterias , lo que daña las paredes. Para evitar que se produzca este problema , trabajar en la reducción de sus arranques de ira a través de la meditación , el ejercicio o ejercicios de respiración profunda . Si ninguno de estos métodos funciona, considerar la búsqueda de un consejero para la gestión de la ira.
Estrés
El estrés es una emoción necesaria . Cuando se expresa correctamente, se advierte a las personas al peligro y le impide hacerse daño. La tensión constante , sin embargo, tiene efectos desastrosos en el cuerpo. El estrés a largo plazo deprime el sistema inmunológico del cuerpo, lo que le hace más vulnerable a enfermedades como el resfriado común , así como a los virus y bacterias peligrosas . A menudo , el estrés es un disparador dolor de cabeza y también puede causar problemas de asma, la piel y la presión arterial alta. Muchas personas experimentan el estrés como resultado de su carrera, la familia o la situación financiera. Si bien es imposible eliminar completamente el estrés , aprender a lidiar con ella es esencial para la buena salud.
Depresión
La depresión es una enfermedad mental grave que afecta a unos 19 millones de personas en los Estados Unidos. Hay varios tipos de depresión que van desde leves hasta potencialmente mortales en severidad. Incluso en los casos leves, la depresión causa dolores en el cuerpo y la presión arterial alta. Depresión prolongada también eleva los niveles de azúcar en la sangre , dando lugar a la hiperglucemia , que afecta a los riñones y aumenta la neuropatía y la hipertensión.
Baja autoestima
Tener autoestima baja o una pobre opinión de sí mismo o de su cuerpo también afecta a su salud. Creer que tienes sobrepeso a menudo conduce a trastornos como la anorexia o la bulimia , que , a su vez , puede progresar a la desnutrición y el reflujo ácido de comer. La baja autoestima puede allanar el camino para que otras emociones y pensamientos negativos , como la depresión y el estrés. Perder o ganar peso demasiado rápido también tiene un efecto negativo en el cuerpo . Buscar ayuda profesional si usted sufre de baja autoestima y obtener orientación si desea cambiar su cuerpo para asegurarse de que lo hace de una manera sana .