Cómo controlar Narcisismo
detener los pensamientos narcisistas. Aprenda a reconocer estos pensamientos , probablemente a través de la terapia. Cuando usted comienza a reconocerlos en su vida diaria dígase a sí mismo , "Stop ". Corrija el pensamiento por lo que es más preciso. Por ejemplo , si usted dice a sí mismo: "Yo soy la razón de que mi compañía ganó ese premio", corregirla por pensar en su lugar, " he contribuido , pero trabajamos en equipo para ganar. " Entonces reorientar su pensamiento a otro tema .
2
Haga una lista de debilidades. Los narcisistas utilizan sus conductas extremas para ocultar inseguridades. Cuando usted se siente inseguro o nota un área de debilidad personal, reconocerlo y anótelo . Aceptar que todo el mundo tiene limitaciones , además de sus puntos fuertes. Admita que está bien tener imperfecciones.
3
Alabe otros. Cuando usted observa a alguien hacer algo así , así lo reconozcan, alabando a la persona. Esto es a menudo difícil para los narcisistas , que sienten que las acciones de nadie a la altura de su propia cuenta. Sin embargo, aprender a reconocer las acciones de otros ofrece la recompensa de la gratitud. Este reconocimiento puede ayudar a reemplazar la necesidad de admiración.
4
Aléjate . Si usted está en una situación en la que usted siente que no puede controlar el comportamiento narcisista , a pie. Reúne a tus pensamientos , contemplar conductas alternativas y regresar cuando se sienta más cómodo. Nadie es perfecto , ni siquiera un narcisista , y hay momentos en que puede ser imposible de controlar su comportamiento. Acepte esta debilidad también.
5
Realizar trabajo voluntario. Intento de este una vez que haya comenzado la gestión de algunas de las conductas más ofensivos , especialmente si usted va a trabajar entre otras personas. Voluntarios para trabajar en un comedor de beneficencia , contestar los teléfonos de una unidad local de recaudación de fondos , o tomar productos horneados a un hogar de ancianos. Incluso la donación de sangre es un acto de bondad que sirve para construir la empatía.