Los experimentos psicológicos con Animales
investigadores
están obligados por las normas éticas al uso de animales para cualquier tipo de prueba. La Sociedad de Psicología Experimental , por ejemplo, requiere cumplir las siguientes condiciones. Un experimento no se puede realizar utilizando otras técnicas ( tales como la tecnología informática ) o sujetos humanos . Los investigadores deben utilizar el menor número de animales que sean necesarias , y deben mantener un daño físico o psicológico a un mínimo absoluto de acuerdo con las necesidades de los objetivos de la investigación . Además, la investigación debe ser demostrado que tiene mérito científico legítimo o potencial beneficio social.
Abuso de Drogas
animales se han utilizado para examinar los mecanismos psicológicos detrás de la adicción a las drogas. En estos estudios, los investigadores observan ratones de laboratorio o monos que reciben sustancias adictivas y seguimiento de la forma en que afecta a su psicología. Un estudio realizado en 1969 involucró entrenar monos que inyectarse con sustancias como la cocaína y la morfina. Muchos de los animales desarrollaron problemas psicológicos traumáticos
Psicología Social
El estudio de la psicología social de los animales - . Cómo interactúan entre sí y con otras especies - - es beneficioso para ver cómo podrían actuar en la naturaleza y también se puede extrapolar a la sociedad humana. Un estudio famoso por Harry Harlow en " privación maternal" se estructuró de manera que los monos jóvenes fueron separados de sus madres y " levantados " por las imitaciones falsas . El estudio indica la importancia del contacto materno en primates.
Crítica
La realización de investigaciones psicológicas de los animales sigue siendo controvertido. Los críticos acusan a la investigación de ser manipulador o incluso destructivas , y de hecho, algunos estudios psicológicos han dañado permanentemente sus participantes con animales. Los críticos también dicen que los animales no son muy adecuados para el estudio de la psicología humana , porque no pueden duplicar las complejas dinámicas familiares y culturales de la sociedad humana .