Psychological resultados asociados con el abuso de sustancias
Algunas drogas , como la metanfetamina , marihuana y alucinógenos , cuando se abusa puede causar que una persona desarrolle la paranoia. Altas dosis frecuentes de algunos de estos fármacos, especialmente estimulantes como anfetaminas alucinógenas y la cocaína puede causar una persona a creer que otras personas tienen la intención de hacerle daño .
Depresión
el abuso de ciertas sustancias puede causar una persona a desarrollar depresión. Ella puede perder interés en los amigos de trabajo, familiares y amigos. Regular el abuso de alucinógenos , como el LSD y los estimulantes como la cocaína , aumenta el riesgo psicológico de la depresión y la ansiedad. Una persona que ya está deprimido o ansioso tiene más probabilidades de sufrir de depresión.
Comportamiento violento y errático
El abuso de sustancias puede causar que una persona se vea violenta y el comportamiento errático. Regular el abuso de drogas alucinógenas puede causar acciones impredecibles, erráticos y violentos que pueden conducir a lesiones serias o, en casos extremos , incluso la muerte . El abuso de alcohol puede reducir las inhibiciones de una persona y le animamos a expresar sus sentimientos internos , que puede ser la agresión y la frustración se muestra a través de la violencia. La paranoia asociada con el abuso de la cocaína también puede causar un comportamiento violento .
Alucinaciones
alucinaciones experimentando es un resultado psicológico a menudo asociados con el abuso de sustancias . Ciertos medicamentos , como el LSD y la marihuana , cuando abusa con frecuencia pueden distorsionar la percepción del mundo de una persona y causar alucinaciones que pueden desconectar a alguien no sólo del resto del mundo , sino también a sí misma . Regular el abuso de la cocaína puede , en algunos casos, causar que una persona experimente "bichos de coque ", que es la sensación de insectos imaginarios que se arrastran sobre la piel.