Técnicas de orientación Gestalt
Esta técnica requiere que el cliente se sienta en una silla frente a una silla vacía. El cliente debe imaginar a alguien en la silla que ha traído conflictos con su vida. El consejero alienta al cliente a hablar con la persona acerca de cómo se sintió cuando esa persona le traicionaron. A continuación, el cliente cambia las sillas y responde como si él es la persona que creó el conflicto. Esto ayuda a fomentar una interacción emocional entre el cliente y la otra persona . Esta técnica aclara los sentimientos personales y ayuda al cliente a entender los motivos de la otra persona .
Exageración
El consejero pide al cliente que exagerar ciertos movimientos para ayudar al cliente a entender su verdadera sentimientos. Por ejemplo , si un cliente está hablando de su cónyuge, se sugiere que se mueve como ella lo hace. Esto ayuda a intensificar los sentimientos y la conciencia con respecto a la persona con la que se movía como del cliente.
Fantasía Guiada
La visualización de una experiencia puede hacer tomar conciencia de la causa de conflictos del cliente , de acuerdo con gestalt.org . El consejero pide al cliente que cierre los ojos e imagine a sí mismo en el evento de activación . El consejero alienta al cliente a compartir lo que siente en ese momento . Esto ayuda al cliente a tomar conciencia de las causas de sus sentimientos al recrear el evento desencadenante .
Consejero Divulgación
el terapeuta comparte lo que ella está experimentando durante la sesión. El consejero utiliza declaraciones de "yo" para presentar lo que ella siente , huele o ve. El terapeuta debe traer a la conciencia de las cosas que el cliente no ve. Por ejemplo , el terapeuta puede decir que se da cuenta de que el cliente golpea continuamente el pie. Esto trae conciencia a la forma en que el cliente está actuando en el presente.
Cuerpo
técnicas corporales ayudan al cliente a ver cómo puede controlar los movimientos del cuerpo . El consejero puede notar que el cliente se pone tenso , haciendo puños. El consejero puede pedir al cliente que respire profundamente y con cada respirar lentamente afloje las manos. Esto ayuda al cliente a tomar conciencia de sus funciones del cuerpo y su capacidad para controlar estas funciones.