Las ventajas de los contratos psicológicos

Un contrato psicológico más a menudo se refiere a los acuerdos tácitos hechas entre un empleador y un empleado que se comunica de cada uno las expectativas de la relación. Existen las condiciones del contrato en una forma intangible principalmente implícita. El empleado no firma ningún documento y el empleador no hace promesas formales , pero cada parte comprende lo que el otro está sugiriendo en términos de entrada y el resultado. Contratos psicológicos tienen un propósito importante cuando honrados por ambas partes. Lealtad

Cuando ambas partes cumplan el contrato psicológico , un bono de lealtad se forma entre los dos. Cuando el empleado muestra que está dispuesto a poner en todo el trabajo que dio a entender y expectativas del jefe ' demostrar justa , ambas partes harán todo lo posible para mantener esta relación positiva . El jefe puede ofrecer al empleado un aumento de sueldo después de la próxima revisión anual , mientras que el empleado puede dejar pasar un trabajo mejor pagado porque sabe que será tratado bien en su trabajo actual.
Empatía

En este tipo de relación de trabajo , la capacidad de percibir unos a los otros como seres humanos pueden hacer una gran diferencia. Un contrato psicológico productiva depende de la capacidad del empleador para dejar de vez en cuando las deficiencias de un empleado se deslizan , que a su vez dar lugar a que el empleado de devolver el favor. Por ejemplo, un jefe puede permitir un buen empleado pierda un par de días adicionales de trabajo debido a una emergencia familiar , a pesar de que esto es contrario a la política de empresa. El empleado puede devolver el favor al acelerar cuando su jefe estresado está bajo una fecha límite firme en lugar de convertirse en poco cooperativo .
Comunicación Abierta

Cuando la confianza se ha establecido a través del contrato psicológico , que hace que sea más fácil para ambas partes que exhiben la apertura y la honestidad. Cuando ni el empleado ni el jefe temen la posibilidad de la traición , es más fácil para que cada uno se abren sobre las necesidades personales , frustraciones o experiencias. Esto permite a cada uno para responder de una manera sana y productiva. Por ejemplo, si un empleado se encuentra frustrado de que su jefe sólo le da un aviso de dos horas antes de que un informe es debido , podrá solicitar un aviso de media jornada si confía en el jefe. Esta comunicación abierta puede evitar compilaciones animosidad , lo que podría deteriorar el contrato psicológico .
Satisfacción

Cuando se respetan los términos del contrato psicológico , todos los aspectos de la relación de trabajo debe funcionar más suavemente. Este mayor grado de confianza, el respeto y el entendimiento puede conducir a una relación positiva y saludable , un lugar de trabajo que se ejecuta de una manera más eficiente y un mayor grado de satisfacción en el trabajo por ambas partes. Gran entusiasmo por el trabajo y la moral más alta van de la mano , y puede alimentar positivamente en todas las otras áreas de trabajo.