¿Qué formas de su personalidad
Genética abarcan el aspecto natural de la personalidad y que implica que cada individuo nace con un conjunto de genes que le predispongan a ciertas características y comportamientos. Composición genética de una persona determinará su química cerebral , lo que determinará cómo los neurotransmisores como la serotonina y la función de la dopamina en el individuo . Estos neurotransmisores pueden determinar si una persona es dependiente de la recompensa , la búsqueda de novedad , impulsivo o persistente. Los trastornos mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar se han relacionado con la genética y tienen un profundo impacto en la personalidad.
Cultura
los valores de cada cultura se traducirá en que comprende un conjunto de personalidad rasgos y con el ceño fruncido a otra . Por ejemplo , muchas culturas asiáticas a menudo se orientan con la familia y los logros , y por lo tanto producen las personas que están a menudo determinadas , persistentes y leales; características tranquilos y de espíritu libre se desalientan . Más allá de los valores , la religión, las costumbres de una cultura y nivel socioeconómico puede afectar a la personalidad. Una persona de un país del tercer mundo es menos probable que sea materialista que alguien de Hollywood.
Childhood Home Vida
Varios elementos relativos a la vida familiar de un individuo como un niño puede dar forma a la personalidad. Si ambos padres estaban en la casa, había un divorcio, o el niño fue criado por un abuelo todos pueden tener un impacto duradero . Los niños sin un padre del mismo sexo a menudo carecen de un modelo coherente , que puede crear problemas de identidad . El orden de nacimiento también puede hacer una diferencia; primero los niños a menudo son enérgicos, hijos del medio tienden a ser constructores de paz , los últimos niños puede ser la búsqueda de atención y los hijos únicos tienden a madurar más rápido.
Experiencias
experiencias de un individuo en su juventud se consideran un factor importante en la personalidad, pero sus experiencias a lo largo de la vida pueden continuar para darle forma. Por ejemplo, alguien dotado genéticamente de inteligencia puede haber encontrado que funciona muy bien en la escuela y fue recompensado por ello. Esto podría conducir a un fuerte sentido de confianza en sus habilidades. Las experiencias traumáticas también pueden tener un impacto. Un individuo que fue abusado puede ser retirado , reservado y tienen problemas de confianza.