Trastorno límite de la personalidad en los niños

Trastorno límite de la personalidad , se refiere como el TLP , es principalmente un trastorno que surge en la adolescencia. El niño más joven diagnosticado de TLP fue de 12 años de edad. Sin embargo , los psicólogos y psiquiatras creen que los síntomas pueden aparecer de forma diferente en los niños menores de la edad de la pubertad. ¿Qué es el TLP ?

Trastorno Límite de Personalidad ( TLP) es uno de los 10 trastornos de personalidad médicamente reconocidos . Las personas con BPD tienen dificultades para manejar sus emociones , tener una falta de identidad , extrema baja autoestima y tendencias suicidas. La mayoría de las personas diagnosticadas con TLP son mujeres jóvenes .

Criterios para el Diagnóstico

La razón por la que un diagnóstico TLP en los niños es poco frecuente se debe a los criterios establecidos por la Asociación Americana de Psicología . El DSM -IV ( Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ) establece que una persona necesita para presentar 5 o más de las 9 características durante más de un año . Muchos de los criterios no se encuentran en los niños menores de 12.

Síntomas

Hay otros signos que pueden ser precursores de un diagnóstico TLP en la adolescencia . Fuera de control de las emociones , cambios de humor severos , pobre control de impulsos y la agresión en sí mismos son signos de que usted necesita para buscar ayuda profesional.
Tratamiento

La psicoterapia es el tratamiento principal utilizado en personas con TLP. También hay un nuevo tratamiento llamado terapia de comportamiento dialéctica , o DBT , que es una manera de enseñar a los pacientes cómo estar en control de sus emociones. Por lo general, se realiza en un ambiente de grupo donde se retaught conjuntos de habilidades de vida . DBT ha sido eficaz en el tratamiento de adolescentes con TLP , y trabaja con los niños más pequeños también.

Advertencias

No trate de diagnosticar o tratar a su hijo por su cuenta. Busque los médicos licenciados , médicos de familia , psicólogos o psiquiatras para una evaluación exacta .