Pasos para la aflicción
Déjense ir a través de las cinco etapas del duelo como parte del proceso de duelo. La primera etapa es la negación y el aislamiento. Es común negar que una trágica pérdida ha tenido lugar, y se convierte en fácil de retraerse socialmente . Sentirse enojado es la segunda etapa experimenta durante el proceso de duelo , seguida por la negociación y la depresión. La aceptación es la etapa final.
2
Establecer pequeñas metas positivas para sí mismo . Haz que sean realistas. Un ejemplo de una meta puede ser de sonreír tres veces en un día, para hacer la cama o para encontrar algo divertido para reírse . Establecer metas le ayudará a enfocar su mente y le dará algo para lograr.
3
Ejercer un poco cada día . No sólo es el ejercicio saludable para el cuerpo , pero también es saludable para la mente. Los sentimientos de depresión y ansiedad facilidad con la ayuda de ejercicio y la actividad física. Si usted necesita la motivación , inscribirse en un gimnasio de la comunidad o pídale a un amigo para convertirse en su caminar o andar en bicicleta pareja . Hacer que el ejercicio o la actividad desafiante o estimulante para que te da ganas de hacerlo.
4
Manténgase social. Puede ser fácil caer en un estado depresivo de aislamiento durante las etapas de duelo , pero difícil de ser retirado de ella. Todo el mundo necesita tiempo a solas durante el proceso de duelo , pero el tiempo por sí solo es diferente a aislarse . Para asegurarse de que no se conviertan aislado, hacer llamadas telefónicas a sus amigos y familiares , salir y hacer cosas que le gustan , unirse a ellos para comer e ir al cine.
5
Hacerse con una nueva pasatiempo, como la jardinería , o volver a participar en una actividad favorita. Poner tu mente a una tarea te mantiene enfocado en algo más que su tristeza y le da nuevas cosas que esperamos con interés . Puede ser un pasatiempo que lo hace de forma individual o en grupo en la comunidad.
6
Escribir en un diario. Mantenga un registro de sus sentimientos , de un día para otro. No es realista esperar cambios drásticos , ya que el duelo es un proceso que puede durar semanas , meses o incluso años , dependiendo de la persona . Un diario te permite expresarte y tus pensamientos más íntimos sin que nadie más lo sepa acerca de ellos. Esta es una actividad terapéutica a menudo recomendado por terapeutas de duelo .