Las teorías de la personalidad humana
Sigmund Freud es conocido como el padre de la psicología . La teoría de la personalidad de Freud se basa en gran medida en el papel de la mente inconsciente y el desarrollo de la id, ego y superego . El ello es la parte egoísta de la personalidad, sólo preocupado por conseguir necesidades satisfechas , y es el primero en desarrollar . El ego considera las consecuencias de las acciones , y el superyó reconoce las reglas sociales. Freud creía que los resultados de la personalidad de un conflicto entre estas tres partes ( ver referencia 1 ) .
Teorías neo- freudianos
investigación inicial de Freud en el desarrollo de la personalidad fomentaron el neo - freudiano teorías. Teóricos como Alfred Adler, Carl Jung y Erik Erikson tomaron el trabajo de Freud y la aplicaron en nuevas formas. Mantenían las funciones de los mecanismos inconscientes y de defensa, pero donde Freud se centró en el lado más oscuro de la personalidad, estos teóricos les apliquen de forma más positiva . Teorías neo- freudianos también consideran la influencia de la sociedad y la cultura en el desarrollo de la personalidad y cree que la personalidad continúa desarrollando a lo largo de la adolescencia.
Rasgo Teoría
AllPsych describe rasgos como aquellos aspectos permanentes de cada una de las personas que hacen que las personas que están ( ver referencia 2 ) . Teóricos de los rasgos se centran en los rasgos específicos de una línea continua y cómo los rasgos de un individuo se relacionan con los demás. Ejemplos de rasgos son la agresividad , la expresividad y la ansiedad. Por lo general son menos interesados en las causas subyacentes de la conducta que otros teóricos y no toman en cuenta los cambios de personalidad . Teóricos de los rasgos tienden a centrarse en la investigación en lugar de la práctica de la psicología.
Teoría Biológica
La teoría biológica se centra en los rasgos genéticos que dan forma a la personalidad. Hans Eysenck es el teórico más influyente biológica y creía que había tres rasgos primarios - extroversión - introversión , neuroticismo y psicoticismo ( ver referencia 1 ) . Esta teoría también tiene en cuenta el temperamento como disposiciones de personalidad que las personas nacen con y se convierten en rasgos específicos . Algunos teóricos biológicos también atribuyen al concepto de la función de la evolución de la personalidad. Ellos observan las características de personalidad como servir una función evolutiva.
Teorías humanistas
teorías humanistas sugieren que las personas son responsables de sus propias acciones. También hacen hincapié en el aquí y ahora , lo que sugiere que el pensamiento y la preocupación sobre el pasado es una pérdida de tiempo . Carl Rogers, un humanista destacado , acuñó la frase " en pleno funcionamiento ". ( Ver referencia 1 ). Este concepto se refiere a individuos que obtienen la máxima satisfacción con sus vidas. Teóricos humanistas creen que las personas son básicamente buenas y tienen valor .
De conducta y aprendizaje social Teorías
conductuales y teorías de aprendizaje social, se relacionan en su referencia a las influencias ambientales sobre la personalidad desarrollo . Algunos conductistas tradicionales creían que los niños nacieron como pizarras en blanco y personalidad era totalmente dependiente de las influencias ambientales. También se centraron principalmente en los comportamientos externos. Acciones internas teóricos del aprendizaje social de cuentas, tales como el pensamiento y el sentimiento, además de las acciones observables . Ambas teorías hacen hincapié en el desarrollo de la personalidad a través del refuerzo y acondicionamiento.
Teoría Cognitiva
La teoría cognitiva se basa en el concepto de que los pensamientos y sentimientos de forma sentimientos determinan acciones. Los teóricos cognitivos creen que la personalidad viene de cómo las personas piensan y perciben su entorno . Según esta teoría , las personas que perciben que el vaso está medio vacío tienen más probabilidades de ser personas tristes o enojados y más negativos mientras que los individuos que perciben el vaso está medio lleno tienen más probabilidades de ser feliz y más optimista.