Formas de ayudar a las personas suicidas

Las situaciones estresantes a menudo crean sentimientos de depresión y desesperanza que pueden conducir al suicidio. La estrechez financiera o la pérdida de un puesto de trabajo pueden hacer que una persona se siente atrapada. El divorcio, la separación o la ruptura de una relación familiar o también pueden causar pensamientos suicidas . La muerte de un amigo o miembro de la familia podría desencadenar la depresión y pensamientos suicidas. Si conoces a alguien hacer frente a estos problemas , hable con ellos para asegurarse de que están haciendo frente a sus problemas de una manera saludable. Reconocer Señales de advertencia

Reconociendo los signos de advertencia de suicidio es el primer paso en la prestación de ayuda a alguien pensando en el suicidio . Los suicidas suelen estar deprimidos , y los sentimientos de desesperanza , culpa y baja autoestima son señales de advertencia . Los cambios en los hábitos de comer o dormir también sugieren depresión. Los individuos que consideran el suicidio podrían tener un comportamiento imprudente, o una preocupación por el suicidio o la muerte en la conversación también pueden indicar problemas. Del mismo modo, una persona que parece estar diciendo adiós a personas o lugares que conocen y cuidan podrían contemplar el suicidio , según HelpGuide.org . Los suicidas podrían retirarse de la sociedad y evitar situaciones sociales.
Tome en serio las amenazas

Si alguien que usted conoce amenaza con suicidarse , tomar esa amenaza en serio . Tales amenazas son por lo general una llamada de auxilio . Nunca responda a una amenaza de suicidio en forma de broma . Además , tenga en cuenta las declaraciones tales como "Estaría mejor muerto " en serio , aunque no fue pensado como una amenaza, sugiere HelpGuide.org .
Escuchar

la gente que considera el suicidio suelen sentirse sin esperanza, como si estuvieran atrapados en una situación sin salida , de acuerdo con HelpGuide.org . A pesar de que podría retirarse de situaciones sociales , las personas deprimidas y suicidas a menudo necesitan alguien con quien hablar . Anime a su amigo o ser querido hablar con usted, y ser un buen oyente : No dar consejos o argumentar; ser paciente y atento; y ofrecer un hombro sobre el que llorar , pero abstenerse de emitir juicios . Al responder , mantener una actitud positiva y esperanzadora .
No dejarlos solos

Si un ser querido amenaza con suicidarse , no lo deje en paz. Retire todos los materiales que podrían ser utilizados para el suicidio de la casa , incluyendo armas de fuego o medicamentos peligrosos. Tome turnos con otros amigos o miembros de la familia si es necesario. Es importante que usted toma el cuidado de sí mismo , para que también se puede cuidar a su ser querido.
Oferta de encontrar ayuda

Los suicidas podrían ser demasiado miedo o vergüenza buscar ayuda profesional . Oferta para localizar recursos, como los médicos o terapeutas, que pueden ayudar. Más importante , la oferta para quedarse con ellos el mayor tiempo posible durante todo el proceso . Sus ofertas de encontrar ayuda , no podrían ser aceptadas en un primer momento , pero siguen intentándolo .