Efectos psicológicos de la película de terror Imágenes de niños
Horror menudo profundizar en los temores psicológicos más guturales que los seres humanos experimentan . Los temores , como el temor a ser devorado (por ejemplo , "Tiburón " o " La matanza de Texas "), el temor a ser perseguido (por ejemplo , " La isla del doctor Moreau " o " Halloween" ) . o el miedo a perder el control (por ejemplo , "El resplandor" o " El exorcista" ) son todos profundamente arraigado en nuestra psicología y nuestra experiencia humana . Mientras que la mayoría de los adultos tienen la capacidad de separar los temores generados por las películas y la televisión de los temores ocasionados por un traumatismo real , la mente de un niño no está totalmente desarrollado o totalmente equipada con mecanismos de defensa de un adulto y el sentido de la perspectiva. Algunos niños e incluso algunos adultos pueden sufrir de ansiedad residual de ver películas de terror . Ejemplos de esto incluyen un miedo al agua o nadar después de ver una película de terror acerca de los tiburones o el aumento de fervor religioso después de haber sido aterrorizada por una película sobre el diablo ( por ejemplo, " La semilla del diablo ") .
Insomnio
niños a menudo se mantuvieron cuando se ven películas potencialmente aterradores , pero en algunos casos extremos, la falta de sueño pueden durar semanas o incluso meses después de volver a aparecer viendo una película. Esta situación puede verse agravada por la ansiedad residual y puede incluso generar fobias de toda la vida , como el miedo de dormir en la oscuridad, miedo a dormir en la tranquilidad, o incluso el miedo a dormir con los demás.
Desmayo
Un impacto inmediato posible de ver películas de terror para algunos niños se desmaya . Esto sucede cuando la mente no distingue entre el trauma visto para el entretenimiento y el trauma experimentado realmente . Algunos niños experimentan todo lo que la víctima en una película está atravesando , como si estuvieran pasando por ellos mismos. Esto puede conducir a gritar, llorar , escalofríos , falta de aire , e incluso desmayos . Un niño que experimenta los síntomas físicos tales como éstos debe ser tomado fuera de rango de visión o del oído de una película de inmediato y ayudó a pensar en otras cosas .