Consejos de SAMHSA para el Tratamiento del Abuso de Sustancias para adolescentes
Grupos de autoayuda , también conocidos como grupos de 12 pasos , es una forma de que una persona joven para hablar de lo que ha pasado y lo que los medicamentos que utiliza, sin el temor de la gente hablando de él , así como cómo y cuándo y por qué se usa drogas o alcohol. Estos grupos son principalmente en forma de Alcohólicos Anónimos. Un grupo llamado Alateen se ha diseñado específicamente para los adolescentes. Estos grupos son anónimas; Por lo tanto , el resto del grupo no se les permite hablar sobre lo que ocurre en las reuniones. Tener un grupo de compañeros que han pasado por las mismas situaciones ayuda a los adolescentes sepan que no están solos con las luchas de abuso de sustancias y también proporciona una fuerte base de apoyo en el que puedan recurrir a los demás cuando la recuperación parece difícil. Estos grupos por lo general vienen en ya sea durante o después del tratamiento primario , y por lo general no se utilizan como la única base de la rehabilitación. Terapia
Family Therapy
familia trae el toda la familia para discutir los problemas que pueden estar teniendo lugar. Los terapeutas pueden llegar a la raíz de muchos problemas al aprender acerca de la dinámica familiar . El terapeuta puede abordar problemas de fondo para ayudar a las opciones de unir a la familia ya ofrecer opiniones sobre cómo la familia pueden trabajar juntos para prevenir problemas futuros.
Comunidades Terapéuticas
Si bien las comunidades terapéuticas estaban destinados inicialmente para los adultos, que también han sido de nuevo para el tratamiento de los jóvenes también. Estas comunidades son modelos de tratamiento intensivo reservados para los jóvenes que tienen la más grave la dependencia de las drogas y el alcohol. El objetivo de las comunidades es el de enseñar una forma natural para hacer frente a los cambios de estilo de vida que surgen de la dependencia química. También identifican los comportamientos que han hecho que los jóvenes propensos a la dependencia química y cambiar estos comportamientos por lo que las acciones no regresan. La duración de estos programas oscila entre 12 a 18 meses de intensa rehabilitación para pacientes hospitalizados , después de lo cual se anima a los jóvenes a someterse a terapia ambulatoria y unirse a grupos de apoyo.