HIPAA reglamentos de privacidad para un consejero de abuso de sustancias
normas HIPAA en 1996 para proteger la privacidad de toda la información personal de salud individual y dictar cómo la información puede ser utilizada y difundida. Los consejeros de abuso de sustancias deben cumplir con el consentimiento de HIPAA y la Regla de Privacidad de Autorización que no permite la divulgación de información de salud protegida ( PHI ) sin el consentimiento escrito del paciente.
Importancia
Sustancia los consejeros del abuso pueden permitir sólo el acceso limitado de los registros de pacientes a otros empleados o socios internos que les permita cumplir con sus responsabilidades . La información mínima necesaria se da a conocer a los asociados internos en el curso de la prestación de diagnóstico, tratamiento o referencia para consejero de abuso de sustancias treatment.The debe identificar estos asociados y documentar su capacidad limitada para acceder PHI.
Consejeros deben proporcionar a los pacientes copias escritas de las políticas de privacidad de la HIPAA y requisitos con una explicación de sus derechos. La documentación debe explicar claramente cómo la información de salud personal puede ser usada o revelada y quien tiene acceso a la información personal de un individuo . Los consejeros proveen la documentación sobre la admisión o no más tarde de la fecha de la primera prestación de servicios y las comunicaciones deben ser bien visibles en el ámbito de la atención sanitaria. Los pacientes tienen el beneficio de saber siempre cómo se utilizará su información y quién tiene acceso a su PHI .
Excepciones legales
HIPAA incluye excepciones a la regla de consentimiento para la consejería de abuso de sustancias en circunstancias atenuantes , como el acceso a la información relacionada a los crímenes o amenazas de actividades ilegales. La divulgación de la información debe ser limitada y directamente relacionado con una situación o incidente específico . Los consejeros deben cumplir con las regulaciones estatales y federales con respecto a la divulgación de información, además de las reglas de HIPAA. Excepciones legales para la liberación mínima de PHI relacionada con crímenes incluyen situaciones que impliquen abuso o negligencia infantil , emergencias médicas , las revelaciones de la corte - dirigido y otros eventos de aplicación de la ley .
HIPAA también hace excepciones a las normas para fines de auditoría en el curso de la realización de negocios . Los consejeros de abuso de sustancias pueden liberar información mínima que las personas que participan directamente en las auditorías de los programas y procedimientos de evaluación. Los consejeros de abuso de sustancias deben asegurarse de que su PHI está protegido lo más fuerte posible y poner en práctica medidas de seguridad para garantizar que la información sólo se libera el mínimo para facilitar las auditorías.
Consideraciones
impactos HIPAA parental derecho a la información de un niño , ya los consejeros de abuso de sustancias deben obtener el consentimiento por escrito de los menores a revelar información a sus padres o reglamentos guardians.State varían y consejeros deben obtener resoluciones específicas del estado relacionadas con el tratamiento de los menores. Algunos estados requieren que los padres de familia y menores de firmas para iniciar el tratamiento; Por lo tanto , prestar atención a las advertencias de que un conocimiento profundo de las regulaciones de HIPAA para los menores dentro de su estado es esencial.
Violaciónes
Cualquier persona que cree que sus derechos de privacidad han sido violados pueden presentar una queja con sus proveedores de salud, seguro de salud o el Gobierno de los Estados Unidos. Puede solicitar una lista de personas que han recibido copias de su información de salud personal y la razón por la que fue compartido . El informe deberá ser proporcionada de forma gratuita al año , y debe ser provista dentro de 60 a 90 días de la solicitud .