Consecuencias de la baja auto - esteen y Abuso de Sustancias
Tanto baja autoestima y abuso de sustancias a menudo conducen a la depresión. De acuerdo con la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, " los jóvenes que abusan de sustancias tienen un riesgo mayor que los no usuarios de los problemas de salud mental , como la depresión , problemas de conducta , trastornos de la personalidad , ideas de suicidio , intento de suicidio , y el suicidio. " A veces, las personas con baja autoestima pueden tratar de automedicarse su depresión con medicamentos , lo que lleva al abuso de sustancias .
Salud Física
Aquellos tratar con el abuso de sustancias se encuentran en un alto riesgo de desarrollar una adicción física . " Un número desproporcionado de jóvenes involucrados con el alcohol y otras drogas se enfrentan a un mayor riesgo de muerte por suicidio , homicidio, accidente y enfermedad", según la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia . Algunos abusan de sustancias pueden ponerse en situaciones que los ponen en riesgo de contraer el VIH o el SIDA. Ciertas sustancias cambian radicalmente el comportamiento de una persona, que los pone en riesgo de un comportamiento impulsivo y peligroso.
Académicos
niños , adolescentes y adultos jóvenes que sufren de baja autoestima y /o abuso de sustancias pueden encontrarse con la disminución de las calificaciones, el ausentismo y la falta de interés en las actividades escolares. También hay un mayor potencial para el abandono de la escuela .
Problemas familiares
El abuso de sustancias en una familia también afecta al resto de la familia . Puede ser tanto emocional como financieramente drenaje para una familia para hacer frente a un miembro de la familia con un problema de abuso de sustancias.
Delincuencia
Los que abusan de las drogas a menudo desentenderse de la comunidad. Conducta delictiva y abuso de sustancias están fuertemente correlacionadas . Gente de abuso de sustancias se asocian con la delincuencia - a menudo violentas - que puede enviar el miedo y la inquietud a través de una comunidad. Las personas con baja autoestima - y que abusan de sustancias , especialmente adolescentes - son más propensos a unirse a una pandilla , o se involucran en el tráfico de drogas o la prostitución
.