Cómo reconocer la ansiedad adolescente
Cuidado con las reacciones de los adolescentes a situaciones sociales tales como comer el almuerzo en la cafetería de la escuela , participando en eventos de la escuela y asistir a excursiones escolares . Adolescentes de ansiedad del pánico evitar estas situaciones , en la creencia de que no pueden tener éxito en ellos.
2
Determinar sentimientos y comportamiento hacia los compañeros del adolescente . Los adolescentes que sufren de ansiedad se comparan con sus compañeros constantemente. Se sienten inadecuados , ya sea en el aspecto, la capacidad física y mental o en el estado social. Estos adolescentes se retiran de sus amistades actuales y no buscan otras nuevas.
3
profesores de interrogación y el personal de salud de la escuela sobre el comportamiento de los adolescentes en la escuela. Adolescentes ansiosos a menudo un aspecto pálido y tienen expresiones faciales afectadas sombríos o de pánico. Evitan el contacto visual con los demás, sobre todo en los pasillos. Además, estos adolescentes necesitan asegurarse continuamente de los maestros y los compañeros que han funcionado bien o no se acepten .
4
Seguimiento de registro de asistencia del adolescente . Ansiedad adolescentes propensos a evitar ir a la escuela quejándose de enfermedades triviales como : "Mi nariz está tapada " o " Me duele el brazo . " Adolescentes ansiosos Usar estas quejas generales para tratar de hundir en la soledad donde no tienen que enfrentarse a los demás o frente a los desafíos .
5
Pregunte al adolescente si él con frecuencia experimenta mareos, dolor en el pecho , sudoración, dolores de cabeza , temblores, latidos acelerados del corazón, dificultad para respirar, dolor de estómago o la separación de sus alrededores . Algunas o todas estas reacciones físicas ocurren durante un ataque de pánico . Una ocurrencia de rutina, tales como la cara de venir a cara con un compañero, puede desencadenar un ataque de pánico .
6
Busque señales de que el adolescente está aterrorizado sobre eventos futuros que no pueden suceder , como temiendo que pudieran nunca se gradúan de la escuela secundaria o que sufrirían una enfermedad debilitante . Estas preocupaciones suelen tener ninguna base en la condición actual del adolescente y deberían llevar a un padre o tutor que buscar ayuda profesional .