¿De qué manera las emociones humanas arraigada en nuestra Biología

? El corazón es a menudo considerado el asiento de las emociones humanas , pero eso es sólo una metáfora. Existen emociones en el cerebro antes de que empiecen a afectar a otras partes del cuerpo , y desde luego antes de que comiencen influir en nuestro comportamiento. Muchas de estas emociones tienen efectos biológicos específicos que ayudan a nuestra especie para perpetuarse y crecer , por lo que antes de decidirse a creer que el corazón es responsable de lo que sentimos , considere algunos de los otros factores que intervienen . Instinto de supervivencia

Una de las emociones humanas más básicas es el miedo. Miedo asegura nuestra supervivencia nos impulsa a apartarnos de situaciones que nos puedan causar daño. Sin la emoción del miedo , nunca huir de un tigre de dientes de sable ( en el hombre de la cueva día ) o un atracador a los posibles ( en tiempos modernos ) y por lo tanto poner la vida y la integridad física en peligro.

Dominance

agresión es otra emoción que nos ayuda a dominar nuestro entorno . Por ejemplo, en nuestros días-hombre de la cueva , los machos agresivos tenían más probabilidades de aparearse con las hembras fértiles , lo que garantiza la supervivencia de sus genes. Sin la maestría adquirida a través de esta emoción , la gente está mal adaptados para sobrevivir a los ambientes ásperos y transmitir fuertes características a las generaciones futuras.
Procreación

El amor es un emoción fundamental enraizada en nuestra biología para asegurar la supervivencia de la especie. Sin amor (o por lo menos algo de la atracción emocional ) de los hombres y las mujeres tendrían poca inclinación a fomentar las relaciones de beneficio mutuo . Es el amor , o algo parecido , que hombres de las cavernas motivados para llevar a sus compañeros y los alimentos los niños , y proporcionar protección frente a los depredadores. Amor ayudó a las mujeres el cuidado de sus recién nacidos y proporcionan satisfacción sexual de los machos, que a su vez mantienen el segundo de la búsqueda de otras hembras . Aunque la monogamia no es la única opción viable para la construcción de las relaciones humanas , todavía ofrece ventajas similares a las de los hombres de las cavernas .
Satisfacción

Cuando nuestra supervivencia está relativamente asegurada (es decir , se satisfacen las necesidades básicas de alimentación , vivienda y seguridad) , empezamos a centrarse en maximizar las experiencias placenteras. Emociones como la empatía nos permiten ayudar a asegurar y mejorar la supervivencia de los demás. Somos recompensados ​​con la gratitud y los posibles favores de retorno de aquellos a quienes ayudamos . Por lo tanto , estas recompensas emocionales ayudan en la perpetuación de la especie en su conjunto , en lugar de sólo el individuo y sus propios genes.