Psicología Forense del Cerebro
neuropsicología forense de la función del sistema nervioso y el cerebro se aplican a las cuestiones legales que involucran tanto a la mente y el comportamiento. Por ejemplo, una evaluación neuropsicológica del cerebro podría ayudar a identificar si un trauma cerebral fue un disparador en un acto criminal especificada. De todos modos, la evaluación de la función del cerebro puede ayudar a determinar si un sospechoso es mentalmente lo suficientemente competentes para ser considerada responsable de un delito.
Técnicas de Evaluación
una multitud de pruebas se utilizan en psicología forense , tales como las pruebas de CI , CT , SPECT, PET o imágenes por resonancia magnética . Estas pruebas pueden ayudar a evaluar el cerebro en una variedad de áreas tales como lesiones cerebrales, los efectos de la medicación y las toxinas en el cerebro y aprendizaje discapacidad como Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención ( ADHD). Las pruebas se integran con los síntomas anteriores y actuales , las observaciones y la información acerca del desarrollo, las experiencias biológicas , sociales , educativos , y de la vida del sujeto.
Encefalopatías comunes
enfermedades cerebrales tienen un impacto directo en la capacidad de una persona para el bien del mal , por lo que parte de la función de un neuropsycologist forense es determinar si un trastorno causado el comportamiento de una persona. El trastorno bipolar es una enfermedad del cerebro que se caracteriza por cambios de humor repentinos e interfiere con la capacidad de una persona para llevar a cabo las actividades diarias . Este trastorno afecta a la capacidad de una persona a la razón y le puede causar a incurrir en conductas delictivas . La esquizofrenia es un trastorno cerebral severo caracterizado por pensamientos desordenados y alucinaciones visuales y auditivas. Esta enfermedad hace que sus víctimas pierdan totalmente contacto con la realidad y, en algunos casos , violan la ley .
Derecho Penal
La evaluación neuropsicológica permite una comprensión del comportamiento , impacto cognitivo , emocional y funcional de los hallazgos estructurales que pueden estar presentes en las pruebas neurológicas. Esta mejor comprensión de cómo funciona el cerebro y las influencias comportamiento, permite neuropsicólogos para determinar si un acto criminal es una disfunción nerviosa. Con esta información en mano que luego declarar sobre la fiabilidad de las declaraciones de los testigos , la competencia del juicio de pie individual, o la probabilidad de que un trauma cerebral o trastorno causado una persona a cometer un delito.
Civil y Derecho de Familia
En los casos civiles , la psicología forense del cerebro se utiliza para determinar si la mala conducta del acusado causó una lesión en la parte demandante. En la corte de familia , cuando se solicita una evaluación para los niños que han sido abusados , que se utiliza para identificar el daño cerebral . En los casos civiles una evaluación médica independiente (IME ) se puede solicitar . Esto por lo general se refiere a una evaluación realizada por un experto contratado ya sea a favor del demandante , el asegurado , o por el acusado o la compañía de seguros.