Plan de Tratamiento del Habla Lenguaje para el TDAH
Una evaluación debe ser realizada por un psicólogo para evaluar el funcionamiento emocional , cognitivo y conductual , que incluye la capacidad de atención , la impulsividad, la discapacidad, IQ , trastornos de procesamiento auditivo de aprendizaje y logros. Si hay una indicación de voz o déficits del lenguaje , un patólogo del habla y lenguaje ( SLP ) debe llevar a cabo una evaluación.
Evaluación del habla y lenguaje
El SLP deben evaluar habla, el lenguaje receptivo, lenguaje expresivo , y habilidades de comunicación social . Las competencias lingüísticas evaluadas deben incluir la fluidez ( tartamudez ) , la pronunciación (pronunciación y la claridad del habla) , el uso y la comprensión de la gramática ( sintaxis) , la comprensión y el uso del vocabulario (semántica ) , y el conocimiento y uso de los sonidos del habla.
Formular el Plan de Tratamiento
un plan de tratamiento individualizado debe desarrollarse sobre la base de las fortalezas y debilidades identificadas en las evaluaciones. El plan de tratamiento debe incorporar un equipo interdisciplinario que puede incluir un psiquiatra o un médico , psicólogo, patólogo del habla y lenguaje , los maestros , los consejeros escolares y los padres.
Manejo de la medicación
El psiquiatra o médico debe identificar, administrar y supervisar los medicamentos para mejorar la atención y reducir al mínimo la impulsividad y la hiperactividad . Los medicamentos pueden mejorar la capacidad del niño para utilizar la terapia y programas educativos .
Terapia del Habla y Lenguaje ( SLP )
terapia del habla y el lenguaje se centrará en objetivos basados en las necesidades de la persona según lo determinado por la evaluación . El SLP debe coordinar con los maestros para abordar el aula específica y metas educativas.
Educadores ' clientes y técnicos' Papel
El psicólogo o un consejero puede contribuir mediante el desarrollo de las intervenciones cognitivas y conductuales para ser utilizado por el niño y la familia. Los maestros deben hacer ajustes en su plan de educación individualizado para abordar los problemas de atención , de conducta y de lenguaje. Por ejemplo , el niño puede estar sentado cerca del frente de la clase para minimizar las distracciones , la tutoría puede estar disponible , y los maestros pueden utilizar estrategias conductuales para mejorar el cumplimiento.