Trastornos de la piel neuropático
Si su origen es debido a la compresión o el daño a los receptores periféricos de dolor dentro de la piel , los tejidos musculares o conectivos, o si se origina una disfunción en el sistema nervioso central, trastornos de la piel neuropático implica cambios y el funcionamiento anormal de los nervios que llevan las sensaciones de aquí para allá entre la piel y el sistema nervioso central.
Síntomas
síntomas incluyen dolor en respuesta a una no dolorosa estímulo ( alodinia) , sensaciones desagradables anormales ( disestesia ) , aumento de la sensibilidad a los estímulos dolorosos (hiperalgesia ), inflamación de los nervios (neuritis ) , dolor en la distribución de los nervios ( neuralgia ) y espontáneos o evocados sensaciones anormales ( parestesias ) .
Manifestaciones adicionales
Las personas con trastorno de la piel neuropático describen una variedad de sensaciones dolorosas o incómodas . Ellos pueden informar de hormigueo , adormecimiento , ardor, eléctrico, arrastrándose sensaciones y " disparar " el dolor. A veces aparecerá la inflamación en forma de erupciones, enrojecimiento y golpes. A veces , como en síndromes de dolor regional , el tejido afectado será de varios grados más caliente que el tejido circundante.
Causas
Deficiencias nutricionales , quimioterapia, medicamentos , cirugía, trauma, enfermedades sistémicas como la enfermedad de Lyme , artritis reumatoide, sarcoiodosis , la sífilis , el SIDA , la hepatitis , la difteria , la diabetes , la ataxia de Friedreich , accidente cerebrovascular, el exceso de alcohol , las toxinas , infecciones, inflamaciones , disminución de oxígeno y el flujo sanguíneo , la presión prolongada sobre los nervios y la compresión de los nervios se encuentran entre las muchas posibles causas de trastornos de la piel neuropáticos.
Tratamiento
analgésicos ( calmantes para el dolor ) y los opiáceos pueden ser parcialmente eficaz en el templado del dolor y el malestar. Sin embargo , las causas complejas y la participación de ambos sistemas nerviosos periférico y central generalmente exigen tratamiento más complicado . El tratamiento farmacológico puede incluir antidepresivos, ansiolíticos , anticonvulsivos , antiespasmódicos, fenotiazinas , neurolépticos y los agentes tópicos y locales, como la capsaicina , la aspirina tópica y lidocaína .