Un Sistema de Cuidado para la Salud Mental de los Niños
Una consideración primordial en el desarrollo de un sistema de atención a la salud mental de los niños es la realidad de que muchos niños tienen más de un diagnóstico pertinente. Escribiendo en "Información de Salud Mental de Adolescentes : consejos de salud sobre el bienestar mental y la enfermedad mental , " Karen Bellenir en cuenta que la mayoría de los adolescentes y los niños aún más jóvenes se enfrentan a lo que se conoce como un diagnóstico dual. En otras palabras, los niños normalmente son diagnosticados con una enfermedad mental, así como el abuso de sustancias o adicción.
Un sistema de atención a la salud mental en general de los niños debe abordar un problema de salud mental directo como el abuso de sustancias y la adicción y la recuperación a ser posible . Enfermedad mental y abuso de sustancias o la adicción a la alimentación dentro y fuera de sí. Por ejemplo , un niño automedicarse una condición de salud mental a través del uso de una sustancia que altera la mente . La sustancia que altera la mente a su vez agrava los síntomas de una enfermedad mental.
Ambiente menos restrictivo
En el transcurso de las últimas dos décadas, el Consejo Nacional de Menores y familia Jueces de la Corte y otras organizaciones reconocieron la importancia del concepto de "ambiente menos restrictivo". En el curso del tratamiento de los niños para la enfermedad mental , se debe hacer todo lo posible para colocar a un niño en el ambiente menos restrictivo para que la asistencia profesional.
Hasta mediados de la década de 1970 los niños con problemas de salud mental comúnmente se colocaron en instalaciones residenciales durante meses o incluso años . Por la década de 1980 , esta práctica se abandonó en gran medida y, finalmente reemplazada por la práctica de utilizar el protocolo de ambiente menos restrictivo.
La teoría del ambiente menos restrictivo para el tratamiento de niños con problemas de salud mental es que tienen el mejor cambio para la recuperación cuando tienen el apoyo adecuado de las personas saludables en sus vidas. (Por supuesto, no todos los niños tienen las relaciones con los adultos sanos. Por lo tanto , hay casos en los que un niño necesita para ser colocado en una instalación más restrictivas para el tratamiento. )
Después Care Programas
Un elemento crucial de cualquier sistema de atención a la salud mental de los niños se estructura después de la programación de atención . Incluso cuando un curso de tratamiento de salud mental demuestra inicialmente exitosa, el restablecimiento de la salud a menudo se deshace en la ausencia de programas de apoyo y terapéuticos de mantenimiento posterior .
Mantenimiento posterior de programas en el sistema de salud mental de un total de niños incluyen todo de asesoramiento o terapia de grupos de pares y programas de apoyo individual. Una combinación de diferentes enfoques para la atención posterior - terapia individual y de grupo, por ejemplo) - a menudo el mejor servicio de las necesidades a largo plazo de un niño
.