Psicología de Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer

La primeras investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer , realizada en 1906 , reveló una enfermedad que se desarrolla en la edad adulta y supone una atrofia progresiva del cerebro , dando lugar a las capacidades cognitivas , mentales y sociales disminuidas. Otras investigaciones han demostrado que la enfermedad puede tener signos de alerta temprana y de que ciertos estilos de vida pueden ofrecer alguna protección contra su aparición. Historia

Alois Alzheimer , neurólogo alemán de finales de siglo , describió originalmente la enfermedad de Alzheimer como una enfermedad terminal que implica el deterioro del tejido cerebral. Su investigación sobre la enfermedad de Alzheimer mostró que los síntomas aparecen unos 12 años antes de la muerte de una persona.
Diagnóstico

La investigación realizada por Richard Linn, Philip Wolf y otros han demostrado que el aprendizaje leves y los déficits de memoria pueden preceder a la aparición de los síntomas clínicos de la enfermedad de Alzheimer . Pero el deterioro cognitivo leve no garantiza el desarrollo posterior de la enfermedad .
Características

investigación de Dennis Selkoe en las características neurológicas de la enfermedad de Alzheimer se ha demostrado que se produce un fallo sináptico durante las primeras etapas de la enfermedad . Depósitos de proteínas y filamentos aumentan en el cerebro , causando las neuronas y las sinapsis que se atrofian o comienzan a deteriorarse .
Causas

considerable investigación , como la que por Mina Bergem , Kurt Engedal y Einar Kringlen , ha mostrado una fuerte evidencia de que el Alzheimer podría tener una base genética . De hecho , dependiendo de su origen étnico , parientes biológicos pueden tener un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad.
Prevención

La investigación realizada por David Snowden y otros ha demostrado que una fuerte cognitiva y las habilidades lingüísticas pueden ofrecer cierta protección contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer . Estudios adicionales han demostrado que la continuación de problemas cognitivos en la edad adulta puede ayudar a reducir el riesgo también.