Efectos psicológicos de Alcohol

El alcohol es una sustancia altamente adictiva que puede llevar consigo numerosos efectos a corto y largo plazo. Mientras que puede ser perjudicial para su salud física , sino que también puede ser perjudicial mentalmente para su psique. Si usted o un ser querido tiene un problema con el alcohol, aprender un poco más acerca de las enfermedades mentales y las ramificaciones de esta adicción peligrosa .
Efectos a corto plazo

Los efectos a corto plazo del alcohol , dicen de una noche de copas con los amigos , pueden ir desde trastornos del habla, dificultades para equilibrar , la toma de decisiones alterada, bajada inhibiciones y pérdida de la memoria , dependiendo del número de bebidas que ha tenido. Los apagones son también el resultado a corto plazo del consumo de alcohol y se producen cuando una persona bebe alcohol de manera rápida y su nivel de alcohol en sangre aumenta rápidamente , lo que resulta en un cabo negro o pérdida de la memoria de los acontecimientos que tuvieron lugar cuando se bebe .

depresión

Otro efecto del alcohol sobre la psique es que puede conducir a la depresión , o aumentar en gran medida los síntomas en una persona diagnosticada con la depresión. Los síntomas de la depresión pueden incluir fatiga, sentimientos de tristeza , falta de autoestima y los sentimientos negativos acerca del futuro. El alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso central y disminuye los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es responsable de producir emociones felices en su sistema, y ​​en las personas deprimidas niveles de serotonina son bajos , así como los niveles se agotan con el consumo actual , la depresión puede ser causada o agravada horas extras . Uno de los peligros que esto conlleva es que cuanto más deprimido que una persona puede obtener , más se pueden tomar para adormecer sus sentimientos , solapadamente el aumento de la severidad de su depresión.
Ansiedad

al igual que la depresión , el alcohol puede también dar lugar a graves problemas de ansiedad , especialmente en una persona diagnosticada con un trastorno de ansiedad . El alcohol puede causar o aumentar la ansiedad deprimiendo el sistema nervioso y causando irritación y fatiga. A menudo, el efecto de la resaca causada por el consumo de alcohol puede aumentar los sentimientos de ansiedad como una persona se agita y malestar general . El consumo excesivo de alcohol también puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial , un aspecto físico que puede conducir a una mayor ansiedad y ataques de pánico.
Función cerebral

Las horas extraordinarias, con el consumo excesivo de alcohol , el alcohol también se ha encontrado para reducir las funciones cognitivas del cerebro tales como la capacidad para aprender nueva información y recordar las cosas en el corto y largo plazo. Las razones para esto incluyen el hecho de que el alcohol destruye las células del cerebro, que no se regeneran , y las horas extras más pierdes menor será la capacidad de su cerebro para funcionar . En algunos casos, dependiendo de la duración y la severidad de la bebida , la función cerebral se puede recuperar o mejorar si una persona deja de tomar alcohol.
Síndrome de Wernicke -Korsakoff

Wernicke- el síndrome de Korsakoff es un trastorno cerebral grave en la que el cerebro tiene una deficiencia de tiamina , que es a menudo el resultado de beber en exceso a largo plazo. El síndrome consiste en dos fases que son la encefalopatía de Wernicke y la psicosis de Korsakoff . WKS causa falta de coordinación, el movimiento muscular , confusión , incapacidad para aprender y recordar cosas y desorientación. Mientras que las primeras etapas se pueden tratar con la administración de tiamina , si se deja sin tratar puede llevar a una condición permanente que puede provocar el coma o la muerte.