Técnicas de Consejería MICA
Los retos de tratar a los clientes con doble diagnóstico se derivan no sólo de los propios , sino también de su interacción con los demás enfermedades. Las personas con un trastorno psiquiátrico se encuentran en un mayor riesgo de abuso de sustancias que otros. Con frecuencia, esto viene de tratar de " automedicarse " los síntomas de una condición de salud mental generalizado y la vida - alterar .
Las personas con un diagnóstico dual son más susceptibles a problemas recurrentes graves de carácter social, emocional y médica naturaleza. La presencia de dos o más trastornos también aumenta la probabilidad de un empeoramiento de la condición de salud mental o una recaída de abuso de sustancias . Es un círculo vicioso : El alcohol y otras drogas pueden aumentar o empeorar los síntomas de una condición de salud mental; a su vez, cuando los síntomas se vuelven más graves , una persona recurre al abuso de sustancias "controlar" o olvidarlos.
Debido a la complejidad del tratamiento de dos o más trastornos interactivos , tratamiento de patología dual tiende a ser largo plazo y producir progreso gradual .
programas Residenciales
a nivel nacional, existen pocos programas residenciales a largo plazo para los clientes que tratan con un diagnóstico dual. Instalaciones como el Centro de Recursos de Bienestar en Boca Raton, Florida, ofrecen arreglos de vida independiente para que los clientes pueden practicar actividades de la vida diaria durante su participación en en el lugar de tratamiento psiquiátrico , terapia de grupo y terapia individual.
Tratamientos
Algunos métodos de la terapia tradicional --- como la psicoterapia individual, terapia de grupo , el arte y la expresión creativa, y la terapia conductual dialéctica --- se emplean tanto en los programas de tratamiento residencial y locales. Terapia de la adicción, incluyendo los tratamientos comunes de 12 pasos , se utilizan para tratar el comportamiento drogadicta .
En muchos programas de diagnóstico dual, un tratamiento comúnmente utilizado es la terapia de comportamiento dialéctico (DBT ) , que hace hincapié en los principios de la presente la mentalidad y la conciencia emocional. Capacita a los clientes en la tolerancia a la angustia , la forma de mantener el control y la calma como estresores aumentan.
Del mismo modo , la terapia cognitivo-conductual tradicional se utiliza para hacer frente a los ciclos de adicción de los clientes con diagnóstico dual . Actividades y debriefing a través del ciclo de la cognición (cómo y lo que piensas ) , afecto ( lo que siente ) y el comportamiento ( forma de actuar debido a los pensamientos y sentimientos ) ayudan a los clientes identificar los patrones que llevan a sus conductas de abuso de sustancias . Como este proceso se divide , los clientes pueden volver a aprender a elegir diferentes respuestas en cada paso del ciclo.