Efectos secundarios de Jugar Juegos de Guerra
Sin embargo , el paso del tiempo y la tecnología avanzaba, una nueva forma de guerra de fantasía surgió a través del videojuego. Al principio, en la década de 1980 y principios de 1990 , un juego de guerra no era más que una aventura de desplazamiento lateral , con munición ilimitada y efectos de caricatura . Los juegos de guerra se sigue , por tanto, alejados de la realidad de muchas maneras, y sus efectos sobre la mente de los niños y adultos jóvenes probablemente eran casi lo mismo que jugar juegos de guerra siempre fue . Pero con el advenimiento de gráficos de 32 bits y tridimensionales shooters en primera persona , el jugador podría por primera vez sentir que estaba caminando por un campo abierto, o en una puerta con los soldados enemigos que esperan en su interior. Desde entonces, los gráficos y la profundidad de juego han alcanzado proporciones casi foto- realistas y realistas , que nos acerca al día en que una experiencia de realidad virtual de la matriz como es posible.
Efectos de la moderna Juegos de Guerra
El problema con todo esto es que como investigadores , como el teniente coronel David Grossman han señalado, la exposición continuada a la realista violencia en los videojuegos puede empezar a romper los controles psicológicos que de otra manera restringen personas de la violencia. Lo que esto significa es que las personas que participan en juegos de guerra de violencia están condicionadas a ser más capaces de cometer actos de violencia contra otros. Esto no quiere decir , como muchos han preocupado, que los juegos de guerra hace que las personas más propensas a cometer actos de violencia , sólo que han reducido los obstáculos a la misma.
Por qué sucede esto
los seres humanos , debido a una combinación de la educación social y el instinto de supervivencia de grupos evolutivos , tienen una aversión natural a matar a otras personas. De hecho incluso los animales exhiben este comportamiento , a menudo lastimar o herir a los competidores de la misma especie con el fin de mostrar el dominio, pero casi nunca matarlos. Un ejemplo de esto en relación con la guerra es el ya famoso estudio de la Segunda Guerra Mundial, que encontró que sólo un pequeño porcentaje de soldados en realidad disparó el arma con la intención explícita de matar. Por lo tanto , incluso en momentos de gran peligro personal, muy pocas personas son capaces de homicidio intencional . En respuesta a este hecho, los funcionarios militares instituyeron cambios en su régimen de entrenamiento, la incorporación de disparar a blancos humanos realistas y sofisticados escenarios de juegos de guerra con el fin de romper la aversión natural de la gente a matar .
Consecuencias a largo plazo
preocupante que el teniente Grossman y otros investigadores han encontrado que jugar a los videojuegos de guerra también tiene este efecto. A medida que la persona se acostumbra a escenarios realistas y matando repetidamente objetivos imaginarios , que aumenta su capacidad para hacerlo en la vida real. Esto se puede aumentar aún más mediante la participación en juegos al aire libre como paintball o " aire suave " que a menudo imitan los escenarios de entrenamiento militar real.
Pensamientos finales
Afortunadamente, la mayoría personas retienen su capacidad de ejercer control sobre su comportamiento de una manera que impide su vida virtual violenta se mezcle con su papel no violenta normal en la sociedad . El problema viene cuando los sentimientos de ira , la alienación y la depresión se combinan con el condicionamiento proporcionada por este tipo de juegos . Como tiroteos escolares recientes ilustran , esa combinación puede ser mortal.