¿Qué tan frecuente es el trastorno de identidad de género?

El término "trastorno de identidad de género" está desactualizado y muchas personas transgénero y no binarias lo consideran ofensivo. El término preferido es disforia de género, que se refiere a la angustia que una persona puede experimentar debido a una falta de coincidencia entre su identidad de género y el sexo que le asignaron al nacer.

La prevalencia de la disforia de género varía según la población estudiada y los criterios utilizados para el diagnóstico. Según un estudio de 2016 publicado en el Journal of the American Medical Association Psychiatry, la prevalencia estimada de disforia de género entre adultos en los Estados Unidos es del 0,6%, o alrededor de 1,4 millones de personas. Sin embargo, es importante señalar que este estudio solo incluyó a personas que buscaron tratamiento para la disforia de género, por lo que la prevalencia real puede ser mayor.

Otros estudios han encontrado tasas similares de disforia de género entre adolescentes y niños. Un estudio de 2017 publicado en la revista Pediatrics encontró que la prevalencia de la disforia de género entre los adolescentes transgénero era del 1,8%, o alrededor de 150.000 personas en los Estados Unidos.

Es importante señalar que estas estimaciones se basan en datos autoinformados, que pueden estar sujetos a sesgos y subregistro. Además, la prevalencia de la disforia de género puede variar según las diferentes culturas, países y períodos de tiempo.