¿Quién sufre de procrastinación?

Todo el mundo procrastina a veces. Es un problema común que puede afectar a personas de todas las edades, orígenes y profesiones. Algunas personas procrastinan más que otras y esto puede convertirse en un problema grave si comienza a interferir con su trabajo, escuela o vida personal.

Hay muchas razones por las que la gente pospone las cosas. Algunas personas lo hacen porque tienen miedo al fracaso. Otros lo hacen porque se sienten abrumados o estresados. Otros lo hacen simplemente porque no están motivados.

Cualquiera sea el motivo, la procrastinación puede ser un obstáculo importante para el éxito. Puede impedirle alcanzar sus objetivos y puede hacerle sentir estresado y ansioso. Si estás luchando contra la procrastinación, hay muchas cosas que puedes hacer para superarla. Puedes empezar estableciendo objetivos realistas y dividiéndolos en pasos más pequeños y manejables. También puedes intentar fijarte una fecha límite y recompensarte cuando la cumplas.

Si todavía tiene dificultades, es posible que desee hablar con un terapeuta. Un terapeuta puede ayudarlo a identificar la raíz de su procrastinación y desarrollar estrategias para superarla.