¿Cuáles son algunos síntomas de hipersomnia?

* Somnolencia diurna excesiva (EDS) . Este es el síntoma más común de hipersomnia. Las personas con EDS sienten una necesidad abrumadora de dormir durante el día, incluso cuando acaban de despertarse. Es posible que tengan dificultades para mantenerse despiertos en el trabajo, la escuela o durante otras actividades.

* Sueño prolongado . Las personas con hipersomnia pueden dormir más de 10 horas por noche, incluso cuando no han dormido. Es posible que tengan dificultades para despertarse por la mañana y que se sientan atontados y cansados ​​durante el día.

* Dificultad para despertar . Las personas con hipersomnia pueden tener dificultades para despertarse por la mañana, incluso si han dormido más de 10 horas. Es posible que se sientan atontados y cansados ​​durante varias horas después de despertarse.

* Sueño reparador . Es posible que las personas con hipersomnia no se sientan renovadas después de dormir. Es posible que todavía se sientan cansados ​​y aturdidos, incluso después de una larga noche de sueño.

* Dificultad para concentrarse . Las personas con hipersomnia pueden tener dificultades para concentrarse en el trabajo, la escuela o durante otras actividades. Pueden sentirse olvidadizos y distraídos.

* Cambios de humor . Las personas con hipersomnia pueden experimentar cambios de humor, como irritabilidad, depresión y ansiedad. También pueden tener dificultades para controlar sus emociones.

* Dolores de cabeza . Las personas con hipersomnia pueden experimentar dolores de cabeza, especialmente por la mañana.

* Dolor muscular . Las personas con hipersomnia pueden experimentar dolores musculares, especialmente por la mañana.

* Fatiga . Las personas con hipersomnia pueden sentirse fatigadas, incluso después de una larga noche de sueño. Es posible que tengan dificultades para levantarse de la cama por la mañana y que sientan que necesitan tomar siestas durante el día.