¿Qué es la epilepsia nocturna?
- Convulsiones motoras: Estas convulsiones pueden provocar movimientos espasmódicos o temblorosos del cuerpo, que a menudo involucran brazos y piernas.
- Crisis de ausencia: Estas convulsiones provocan una breve pérdida del conocimiento, que normalmente dura sólo unos segundos.
- Convulsiones tónicas: Estas convulsiones provocan un endurecimiento del cuerpo, que a menudo afecta a los brazos y las piernas.
- Convulsiones clónicas: Estas convulsiones provocan una serie de movimientos rápidos y espasmódicos del cuerpo, que a menudo involucran brazos y piernas.
- Convulsiones atónicas: Estas convulsiones provocan una pérdida repentina del tono muscular, lo que a menudo provoca que la persona se caiga.
- Crisis parciales complejas: Estas convulsiones pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen confusión, pérdida de memoria, alucinaciones y cambios de humor.
La epilepsia nocturna puede ser una afección grave, pero a menudo se puede controlar con medicamentos y otros tratamientos. Si usted o alguien que conoce sufre convulsiones durante el sueño, es importante que consulte a un médico para una evaluación.