Cómo Facilitar un abuso Grupo Sustancia

La adicción es una cuestión compleja y multifacética. Según el Centro Nacional sobre el Abuso y el Bienestar del Niño , la adicción es un proceso continuo , comenzando con el uso y el aumento de abusos y luego dependencia. La recuperación puede ser lenta y llena de peligros . Pero , una recaída no significa necesariamente hechizo fracaso. La permanencia en la recuperación depende del apoyo y el tratamiento en curso. La terapia de grupo puede ser una clave para permanecer sobrio y libre de drogas. El Centro Nacional de Información sobre Biotecnología identifica cinco tipos diferentes de apoyo del grupo de personas que se recuperan de la adicción. Un grupo puede combinar con éxito dos o más de estos enfoques . Instrucciones Matemáticas 1

centrarse en la educación mediante el uso de un modelo psicoeducativo si los miembros están todavía en la etapa contemplativa de su recuperación , lo que significa que sólo están pensando en el cambio. El facilitador de un grupo psicoeducativo instruye a los miembros , en este caso por el daño que las sustancias están haciendo a sus vidas. Reunir un número de fuentes de información eficaces y difundir esto a los miembros del grupo .
2

Iniciar un tipo cognitivo-conductual de grupo si desea hacer hincapié en las habilidades de afrontamiento defectuosas del adicto. Con este enfoque, discutir respuestas aprendidas y de uso de sustancias desencadenantes. Discutir los problemas anteriores , como la ansiedad , con los miembros del grupo. Proponer una serie de estrategias de afrontamiento , como llevar un diario , terapia de relajación y meditación.
3

Facilitar un grupo de apoyo , el siguiente tipo , al tomar más de un asiento trasero. Permita que los miembros del grupo para establecer en gran medida la agenda y apoyar a sus compañeros. Muchos grupos de mantenimiento operan de esta manera, por lo que este enfoque puede ser más adecuado para los clientes que están bien establecidos en su camino hacia la recuperación . Ayuda a mantener un ambiente cálido y de apoyo e intervenir si hay un problema en la dinámica del grupo o una gran cantidad de conflictos.
4

iniciar un grupo de proceso interpersonal. Este tipo de grupo hace hincapié en un enfoque más psicoterapéutico , viendo muchas de las raíces de los problemas presentes en los primeros años de una persona. En este tipo de grupo de la dinámica entre los miembros es crucial y usted, el facilitador , se mantendrá en gran medida en el fondo, la intervención para ayudar a resolver problemas o mover la discusión sobre . Idealmente, usted necesita entrenamiento psicoterapéutico para facilitar un grupo como este .
5

Ejecutar un grupo de desarrollo de habilidades. Muchos adictos pierden las habilidades necesarias para gestionar la vida diaria , en particular los conocimientos necesarios para manejar el estrés. Algunas personas usan las sustancias en el primer lugar debido a este déficit . Limite el número en el grupo de ocho o 10 miembros y evaluar sus necesidades individuales. Enseñar habilidades de afrontamiento y permitir que la dinámica del grupo para mejorar la confianza de los individuos en sus habilidades.