Cómo comunicarse con los clientes enojados en un entorno de Consejería

La ira es un sentimiento normal y saludable . Sin embargo , la comunicación con un cliente enojado durante una sesión de consejería puede ser un reto para un terapeuta , especialmente si el cliente actúa de manera agresiva por gritar, o utilizando el sarcasmo y humillaciones . El objetivo del consejero en esta situación es la de aceptar el cliente por lo que es , mientras que el establecimiento de límites firmes sobre cómo expresar la ira de manera saludable . Esto toma tiempo y compromiso por parte del cliente y el terapeuta. Cosas que necesitará
Asertividad
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Crear un ambiente seguro y fuerte alianza terapéutica con el cliente . Averigüe sus gustos, disgustos y las reacciones a la gente en su vida. Cuanto más su cliente se siente escuchada, comprendida y se solidarizó con , más se va a confiar en ti. Evalúe su nivel de autoestima, sus sentimientos acerca de sí misma y sus sentimientos acerca de las circunstancias de su vida. Su cliente comenzará a abrirse sobre sus sentimientos de ira , una vez se forma un vínculo con ella .
2

Anime a su cliente para poner todos sus sentimientos , especialmente los más enojados , en palabras. Dr. Pauline Verona de Budd Lake, Nueva Jersey, informa que cuando sus pacientes son capaces de verbalizar sus sentimientos , las posibilidades de que actuar en un ambiente de consejería es mínima. Anime a su cliente a usar palabras para expresar su ira de una manera asertiva , no amenazante. Deje un cliente cuando se pone agresivo , reconocer sus sentimientos de enojo y modelar la forma adecuada de expresarlo.
3

Ayude a su cliente a reconocer los factores desencadenantes de su ira. Preguntas de sondeo cuando surgen situaciones que causa tu molestia cliente , la ira o la rabia . Si usted siente la ira de su cliente está fuera de proporción con el evento actual , señalar esto a ella y hacer preguntas para ayudarla a encontrar la verdadera fuente de su ira. Una vez que identificar la fuente de su ira, tomar medidas para ayudarla a hacer cambios positivos que se pueden eliminar o reducir sus sentimientos de ira. Estos pueden incluir la realización de cambios en las relaciones en su vida , aprender a manejar sus sentimientos y hacer frente a situaciones diferentes, la meditación , la respiración profunda , el ejercicio o un nuevo pasatiempo .
4

Enseñe a los clientes que todos los sentimientos están bien . La forma más clientes eligen expresar ellos puede ayudarles o dificultar sus vidas. Hágales saber que nunca está bien atacar o abusar de cualquier persona física o emocionalmente , y que es igualmente perjudicial para permitir que alguien más para atacarlos .