Principios de Intervención de Crisis

Consejeros capacitados que se ocupan de las adicciones y problemas emocionales usan los principios de intervención en crisis para alentar a la persona para iniciar el proceso de recuperación. Dependiendo de la técnica de la estrategia de intervención en crisis que utilice, es posible poner en práctica entre cinco y 10 pasos para mover al individuo de la crisis a la recuperación independiente y autosuficiente. Establecer la relación

El consejero debe establecer una relación de confianza con el cliente adicto y su sistema de apoyo para comenzar el proceso de la crisis a la recuperación. El cliente confía en el consejero que ofrece lo respeto y esperanza para el cambio , siempre que el cliente está dispuesto a admitir que hay un problema y que él desea el cambio. Incluso si el cliente desea un cambio , se resistirá a la ayuda en caso de una relación de confianza , no se estableció por primera vez .

El consejero puede ayudar a la familia para hacer una intervención , que puede ayudar a abrir la puerta para que el consejero para establecer un grupo de trabajo relación con el cliente .
evaluar y definir

el cliente y el consejero trabajan juntos para evaluar la situación y definir el problema. El consejero puede emplear cuestionarios , procesos de evaluación y asesoramiento directo con el cliente. El consejero también puede discutir cualquier métodos anteriores, el cliente ha tratado de hacer cambios en su vida y el comportamiento adictivo.
Procesar el Trauma Ciclo

A continuación, el cliente y el consejero discuten eventos precipitantes que empujaron el cliente para elegir los mecanismos de adaptación adictivos . El consejero dará empleo a la escucha activa y compasivo como el cliente expresa su respuesta emocional a acontecimientos de la vida . Este proceso debe realizarse en un ambiente libre de prejuicios en el que el cliente se sienta seguro y libre para compartir.
Resolución de Problemas

El cliente y el consejero puede discutir una variedad de opciones de la cliente puede utilizar para pasar de la situación actual hacia la recuperación. El consejero menudo conocen las opciones que el cliente y el sistema de apoyo no son conscientes de . El cliente y el sistema de apoyo pueden explorar cada alternativa y determinar cuál es la alternativa más acorde con los recursos y necesidades del cliente.

Movilización de recursos

Una vez que un plan de está formulado , el consejero trabaja con el sistema cliente y el apoyo para iniciar la implementación . El consejero puede ayudar al cliente a moverse directamente al tratamiento , ayudando a hacer arreglos para el cuidado de la casa y el transporte. Si la opción es utilizar un tratamiento ambulatorio , el consejero puede continuar trabajando con el cliente.
Terminación del Acuerdo

Una vez que el cliente se mueve en un programa de tratamiento , el consejero puede terminar la relación cliente-asesor de modo que el programa de tratamiento puede trabajar con el cliente. El consejero puede seguir trabajando el sistema de apoyo para ayudarles a recuperarse y evitar que permite al cliente en más conductas adictivas .