Cómo establecer objetivos terapéuticos
Notebook
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Dedique un momento en el que se puede estar solo y sin interrupciones a pensar en su vida y cómo le gustaría ver cambió . Muchas personas encuentran útil para registrar sus pensamientos y metas en un cuaderno o diario .
2
Seleccione un área de su vida que es poco satisfactoria para usted. Piense en lo que tendría que suceder para sentirse realizado en esa parte de su vida. Por ejemplo , si usted no está satisfecho con su salud, usted puede darse cuenta de que necesita perder peso, comience a hacer más ejercicio, comer alimentos más nutritivos , o beber menos alcohol.
3
Encontrar algo en su comportamiento que usted está listo para cambiar. Por ejemplo, a pesar de saber que "debe " la dieta, es posible que también se da cuenta de que todavía no está listo para cortar el consumo de dulces o comida rápida. Sin embargo , tal vez usted está dispuesto a hacer más ejercicio o recortar su consumo de alcohol. Apunte estos comportamientos para el cambio primero .
4
Establezca objetivos SMART . Según Herramientas de la Mente , los objetivos SMART son objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables , relevantes y sujetos a plazos . Uno de los objetivos de SMART , por ejemplo, podría ser: " Durante las próximas dos semanas ( tiempo definido), que no beberé más de una cerveza ( medible , específica) en un periodo de 24 horas ( alcanzable, relevante). El objetivo también debería ser algo que está dentro de su poder para lograr y no debe depender de la conducta de otro .
5
Escriba su meta en su cuaderno o diario y trazar su progreso cada día .
6
Evalúe su progreso hacia sus objetivos sobre una base semanal. Si se está haciendo ningún progreso , vuelva al paso 3 y pregúntese si usted está realmente dispuesto a cambiar el comportamiento que ha dirigido. Si la respuesta es no , seleccione otra conducta o hacer que sus metas fáciles de alcanzar. por otro lado , si usted ha logrado los objetivos que establezca , mira el siguiente paso en el proceso de cambio y establecer metas un poco más difíciles.