Actividades para Sundowners
La
Según la Clínica Cleveland , puede programar las comidas para ayudar a calmar la agitación asociada con el síndrome de la puesta del sol . Evite los dulces y cafeína en la tarde o noche horas . Trate de programar una comida durante las horas de la tarde como una actividad acompañados de té descafeinado o leche tibia para ayudar a mantener a la persona ocupada y relajado.
Siestas y dormir
Si te encuentras con que la persona afectada con el síndrome de la puesta del sol se duerme mientras está sentado en un sofá o en una silla, los deja dormir . No trate de despertarlos para ir a otra habitación para ir a la cama . Asegúrese de que están a salvo y sean hasta que se despiertan por sí mismos. Permanezca en la habitación o comprobar en ellos con frecuencia si usted se siente que pueden ser sorprendidos cuando se despiertan . Si consuela a la persona , coloque un lado de su mano, ya que se están quedando dormidos.
Luces y Actividad
Cierre las cortinas antes de la puesta de sol e iluminar la casa para que sea brillante antes de que oscurezca exterior. Evite el contacto con las situaciones en que la persona afectada puede ver la puesta de sol . Durante este tiempo, ponga música muy querido , una película alegre o un programa de televisión favorito. Trate de encontrar programas y películas que cuentan con ajuste de brillo de luz . Si la persona está activa , participar en una actividad física. Hacer aeróbicos silla o la práctica del yoga con la guía de un video. Pruebe un juego de Wii como los bolos o el golf. Mantenga el ruido excesivo abajo, pero hacer algo que la persona disfruta. El ejercicio beneficiará a la persona de dos maneras. En primer lugar, va a desviar su atención durante el período de la puesta del sol y en segundo lugar que les ayudará a tener una mejor noche de sueño.
Programación
Mantener un horario constante de que la persona pueda entender ayuda con los afectos del síndrome de la puesta del sol . Un programa escrito es útil para aquellos que todavía pueden entenderlos. Apague las luces y hacerlos participar en una actividad típicamente programado para esa hora del día. Leer la persona una historia si ya no pueden leer por su cuenta o programar horas de la tarde como una hora de ponerse en pijama.