El uso de recompensas extrínsecas como un enfoque para Modificación de Conducta
Antes de iniciar un programa de modificación de conducta es importante para entender el propósito detrás de la conducta . Preste atención a lo que desencadena la conducta ( el antecedente ) , la conducta en sí misma y el resultado . Por ejemplo , el mismo comportamiento puede ser utilizado para llamar la atención o para evitar una tarea . Si un estudiante grita cuando suena la campana para el recreo podría ser porque piensa que es divertido para imitar el timbre o porque algo está sucediendo en el recreo que le asusta . Si él felizmente va afuera para el recreo y todos en la clase se ríe de él , entonces el propósito es obvia. Pero si arrastra los pies y no quiere salir a la calle entonces algo está sucediendo durante el recreo. Si ese es el caso, y el maestro le castiga por gritarle al mantenerlo en el interior durante el recreo , a continuación, se refuerza el comportamiento indeseable. Esto ilustra por qué el objeto debe ser determinado antes de que se apliquen las consecuencias .
Recompensas extrínsecas
Usando recompensas extrínsecas para reforzar el comportamiento deseado es un método de modificación de la conducta muy exitoso. Pueden ser , reforzadores materiales verbales, un sistema de fichas o un gráfico de comportamiento. Sea cual sea el método que se elija, la clave está en ofrecer consistentemente la recompensa cada vez que el comportamiento deseado es exhibida . También es más exitoso para la recompensa que se dará tan pronto como el comportamiento deseado se logra .
Verbal
Una recompensa verbal es simplemente alabar , aprobación y estímulo. Recompensas verbales por sí solas no son siempre los más poderosos recompensa extrínseca para los niños más pequeños . Además, los premios verbales no ofrecen refuerzo visual .
Reforzadores materiales reforzadores
materiales son objetos disponibles como recompensas positivas . Sigue estos pequeños y de bajo costo , tales como dulces o artículos de la tienda de dólar . Ellos pueden ser eliminadas con el tiempo , dando una para cada ocurrencia de la conducta deseada en el comienzo y luego alargar gradualmente el tiempo entre las recompensas hasta que se cumpla la meta y se les detuvo.
Token sistema
el propósito de un sistema de fichas es proporcionar un símbolo tangible de que el comportamiento deseado se lleva a cabo mientras el aplazamiento de la recompensa real. Esto proporciona un refuerzo visual de éxito fomentando al mismo tiempo el trabajo hacia una meta. Las fichas pueden ser cualquier cosa --- pegatinas en un gráfico, peniques, damas o una forma de velcro colocados en un tablero. Debe haber un límite de tiempo o un número determinado de fichas que se deben adquirir antes de dar la recompensa.
Gráficos Gráficos Comportamiento
comportamiento son esencialmente un sistema de fichas en una forma diferente . Crear un gráfico que indica el comportamiento deseado e incluye espacios que se pueden marcar (o utilizar pegatinas) cada vez que se logra el comportamiento . El número de plazas determina cuántas veces el comportamiento se debe hacer antes de dar la recompensa.