Definir Entrevista Motivacional
motivación entrevistar fue creado originalmente para ayudar a las personas con problemas de dependencia alcohólica resolver sus problemas y hacer frente a su adicción. Este tipo de terapia permite que el paciente para encontrar el cambio desde dentro , y no es forzado desde el exterior . Durante este curso de tratamiento , el cliente tiene que rendir cuentas por su pasado y comportamientos actuales .
Consejero
El estilo de la entrevista motivacional de terapia incluye el consejero sentado en silencio, permitiendo al paciente a hablar y dirigir la discusión . Este tipo de asesoramiento no es agresivo . Es muy pasivo , y requiere paciencia por parte del consejero. Este método se utiliza para evitar ser demasiado agresivos con el cliente y convencerlo de hacer cosas que no podría estar listo para .
Consideraciones
entrevista motivacional puede ser útil en el asesoramiento a las siguientes razones : la etapa de cambio (el proceso de permitir a un paciente para cambiar los comportamientos a través de diferentes etapas en el tiempo ), aclaración y evaluación . Según Drugnet , un sitio web de la terapia de rehabilitación en línea, la parte de la evaluación de la entrevista motivacional incluye: . Identificar los beneficios, costos , objetivos de vida , las decisiones y los consiguientes objetivos del cliente durante el proceso de consejería
Efectos
los efectos de la entrevista motivacional puede conducir al cliente cambiar el curso de su comportamiento y la eliminación de los malos hábitos que conducen a la adicción o problema. Esto incluye un cliente de aceptarse a sí mismo y de las decisiones que se tomaron previamente en su vida. El cambio de este tipo de terapia puede ser duradero , ya que es un proceso lento y gradual para el cliente.
Marco de tiempo
No hay un tiempo fijo para motivacional entrevistando . El paciente puede empezar a cambiar de inmediato, o podría tomar meses antes de notar algún cambio. el consejero que inicia este tipo de terapia tiene que ser paciente y permitir al paciente para dirigir el curso de la terapia durante el tiempo que sea necesario.