El tratamiento para la tricotilomanía
La terapia cognitivo- conductual (TCC) funciona mediante la identificación de la ansiedad , el estrés y otros factores que pueden desencadenar el pelo tirando . Una vez identificados los factores desencadenantes , un psicólogo puede ayudar al paciente a aprender técnicas que pueden ayudar a modificar su comportamiento.
Medicamentos
Mientras que la medicación se ha demostrado para ayudar a algunas personas con tricotilomanía a reducir la incidencia de arrancarse el cabello , los resultados individuales pueden variar en gran medida. Los antidepresivos son el tipo más común de medicación prescrita para la tricotilomanía .
Terapias Alternativas
Aunque las terapias alternativas no son tan ampliamente utilizados como la TCC o la medicación para el tratamiento de la tricotilomanía , algunos pacientes han informado de que la hipnosis , la meditación y los remedios a base de hierbas han ayudado a reducir sus síntomas.
grupos de apoyo
grupos de apoyo ayudan a los enfermos se dan cuenta que no están solos en el tratamiento con este trastorno . Muchas veces este apoyo positivo puede ser útil para identificar los desencadenantes comunes , como el estrés , y puede resultar en un menor número de casos de arrancarse el cabello .
Terapias amplios
Algunos pacientes se benefician a partir de una combinación de estos tratamientos . La tricotilomanía es cada vez más visto por los profesionales de la salud mental como parte de más amplios "comportamientos repetitivos del cuerpo - centrado " que incluyen recoger en la piel sin cesar y morderse las uñas .