¿Las personas tartamudas tartamudean cuando piensan para sí mismas?

La respuesta es:no

La tartamudez es un trastorno del habla que afecta la fluidez del habla. Las personas que tartamudean suelen tener dificultades para producir sonidos, sílabas o palabras. También pueden repetir sonidos, sílabas o palabras, o prolongar sonidos. La tartamudez también puede ir acompañada de síntomas físicos, como muecas faciales, movimientos de cabeza y gestos con las manos.

Se cree que la tartamudez es causada por una combinación de factores, incluidos la genética, la neurología y los factores ambientales. No está claro exactamente qué causa la tartamudez, pero se cree que el cerebro de las personas que tartamudean procesa el habla de manera diferente que el cerebro de las personas que no tartamudean.

La tartamudez no afecta la capacidad de pensar de una persona. Las personas que tartamudean pueden pensar con la misma claridad y rapidez que las personas que no tartamudean. Sin embargo, la tartamudez puede dificultar que las personas se comuniquen de forma eficaz.

Cuando las personas que tartamudean piensan para sí mismas, no tartamudean. Esto se debe a que la tartamudez es un trastorno del habla que afecta la producción del habla, no el proceso de pensamiento.