¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de que un hombre es obsesivo y posesivo al principio de una relación?

Aquí hay algunas señales de advertencia de que un hombre puede ser obsesivo y posesivo al principio de una relación:

* Es demasiado atento y parece querer estar siempre contigo. Esto puede resultar halagador al principio, pero rápidamente puede volverse abrumador. Es posible que te llame o te envíe mensajes de texto constantemente, se presente en tu casa sin previo aviso o incluso intente controlar tu vida social.

* Está celoso y desconfía de tus otras relaciones. Puede que no le guste que pases tiempo con tus amigos o familiares, e incluso puede que te acuse de hacer trampa. Esta es una señal de que es inseguro y no confía en ti.

* Intenta controlar lo que haces y cómo te sientes. Él puede decirle qué ponerse, cómo actuar o incluso qué pensar. Esta es una señal de que está intentando controlarte y de que no respeta tu autonomía.

* Se enoja o se molesta si no cumples con sus expectativas. Esto podría ser cualquier cosa, desde no responder sus llamadas o mensajes de texto de inmediato hasta no pasar suficiente tiempo con él. Esta es una señal de que no puede controlar sus emociones y que espera que usted atienda sus necesidades.

Si nota alguna de estas señales de advertencia, es importante que hable con su pareja sobre sus inquietudes. Si él está dispuesto a escuchar y trabajar para cambiar su comportamiento, entonces la relación puede funcionar. Sin embargo, si él no quiere o no puede cambiar, es posible que deba considerar terminar la relación.